“Chacho” Mendizábal declaró cerca de dos horas y se le pidió la detención | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:02hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:02hs
Olavarría
13°

“Chacho” Mendizábal declaró cerca de dos horas y se le pidió la detención

La fiscalía recaratuló el hecho y quedó imputado por los delitos de “coacción agravada por el uso de arma”, “lesiones leves”, “daño agravado” y “atentado resistencia a la autoridad”. Ahora la jueza de Garantías deberá resolver si formaliza la detención. Todos los detalles.

Por aproximadamente dos horas Ramón Orfel “Chacho” Mendizábal brindó su versión de los hechos ocurridos en la jornada del último miércoles, cuando fue capturado tras una persecución policial durante varias cuadras. En su poder fueron encontrados una caja de balas y un cuchillo, aunque por estas horas la atención está focalizada sobre éste último elemento para determinar si fue o no utilizado en el inicio del incidente.

 

 

Es que hay que tener en cuenta que todo comenzó dentro del predio de L´Amali, donde habría tenido sede una pelea entre distintas facciones de la Uocra. Según la versión a la que pudo acceder Infoeme, en ese marco resultó herido un joven de 28 años que sería referente de la UTE. La víctima habría señalado a Mendizábal como su agresor, lo que dio inicio a la búsqueda del hombre que hace ya varios años había sido condenado por un homicidio.

 

Mendizábal, a quien se lo ubicaría como referente de la Uocra local, escapó con dirección hacia nuestra ciudad y tras varias cuadras de persecución fue interceptado en la zona del bingo local, lugar donde chocó con un móvil de Ojos en Alerta. La captura y seguimiento fue llevada a cabo de manera conjunta desde policía Local, Control Urbano y el Comando de Patrullas, todo con la colaboración del Servicio de Monitoreo.

 

 

En la jornada de este jueves el interés estaba en conocer cuál sería la versión de “Chacho” ante el fiscal de la causa, el doctor Christian Urlézaga, de la UFI Nº 7. Si bien no trascendieron mayores detalles del contenido de su declaración, se conoció que respondió a las preguntas de la justicia durante aproximadamente dos horas, tiempo en el que habría buscado mejorar su situación y desligarse de cada una de las acusaciones en su contra.

 

En la ocasión quedó formalmente imputado por los delitos de “coacción agravada por el uso de arma”, “lesiones leves”, “daño agravado” y “atentado resistencia a la autoridad”. El fiscal en turno elevó luego al Juzgado de Garantías Nº 1 de la doctora Fabiana San Román el pedido para que convierta en detención la aprehensión del hombre que momentáneamente permanece alojado en la comisaría Primera.

 

 

Ahora deberán evacuarse cada una de las citas vertidas por Mendizábal, todo mientras se aguarda por el resultado de distintas medidas de prueba. Entre ellas sobresale la pericia del cuchillo que fue encontrado en el interior de la Ford Ranger que guiaba el acusado. El interés es conocer si fue la misma utilizada en el inicio del conflicto y con la cual se le habría hecho un corte en el rostro a la víctima.

 

La persona que resultó herida en ese incidente ya brindó su versión de los hechos, al igual que otros testigos. Toda esa información será cotejada y complementada con los registros de las cámaras de Seguridad no sólo del Centro de Monitoreo Municipal como así también de la planta donde todo se inició, los cuales ya fueron requeridos desde la justicia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.