Tras una persecución, capturaron a Ramón “Chacho” Mendizábal | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:25hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:25hs
Olavarría
19°

Tras una persecución, capturaron a Ramón “Chacho” Mendizábal

Según se logró saber una versión lo ubica como presunto autor de amenazas en las obras de la fábrica L´Amali II, donde se desempeñaría en representación del sindicato de la construcción. Al identificar la camioneta en la que se movilizaba fue capturado en nuestra ciudad.

Una particular situación se dio sobre el cierre del mediodía de este miércoles, en el que nuevamente un referente local de la Uocra quedó en el centro de la escena. Inclusive, tal cual sucedió meses atrás con quien era secretario de finanzas, Luis Conrado, el episodio también incluyó una persecución.

 

En esta ocasión, según coincidieron las fuentes consultadas, todo se habría iniciado en las obras para la construcción e L´Amali II, donde Ramón Orfel “Chacho” Mendizábal se desempeñaría como uno de los representantes del sindicato de la construcción. Se trata de la misma persona que estuvo más de una década prófugo y que luego fue condenado por el homicidio de Juan Carlos Bruschini, ocurrido a inicios del 2001.

 

 

En la jornada de este miércoles se lo ubicó como el presunto autor de amenazas con arma blanca e inclusive la portación de un arma de fuego. Testigos del hecho se comunicaron con el servicio de emergencias y allí se inició su búsqueda. Una vez identificado el vehículo en el que se movía, una Ford Ranger, se pidió colaboración a otras fuerzas locales y al centro de Monitoreo Municipal, siendo visto minutos más tarde en la zona del microcentro local. Desde allí se inició una persecución que culminó con su captura sobre el cruce de Lamadrid y González.

 

Intervino personal del área de Protección Ciudadana, policía Local, GAD y Comando de Patrullas. Se aguarda ahora por las directivas desde la fiscalía en turno y la realización de averiguaciones y medidas de prueba para determinar cómo se dieron los hechos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.