El Médico local Raúl Pitarque presenta su libro “ECOE” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:32hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:32hs
Olavarría
°

El Médico local Raúl Pitarque presenta su libro “ECOE”

Se enmarca en el Día de Médico y se realizará este martes a primera hora de la tarde en el SUM de la Facultad Ciencias de la Salud.

 

Este martes se celebra el Día del Médico y qué mejor ocasión para la presentación de un libro de la materia. El médico local, Raúl Pitarque, presentará "ECOE (Evaluación clínica, objetiva y estructurada. Teoría y experiencia práctica”.

 

La actividad se desarrollará desde las 13 horas en el SUM de la Facultad de Ciencias de la Salud de Olavarría.

 

Para el autor, las competencias clínicas en medicina son un constructor complejo y multidimensional: "poder llevar a cabo una evaluación de ellas con validez y confiabilidad es un verdadero desafío. En el año 2012 nuestra Facultad de Ciencias de la Salud adoptó como modelo de evaluación final de carrera el Examen Clínico Objetivo y Estructurados (ECOE), metodología que exhibe excelentes resultados en distintas Facultades de Medicina del país y el extranjero”.

 

“Describimos aquí conceptos teóricos básicos en los cuales se basa este examen y especialmente nuestra experiencia en su diseño e implementación a lo largo de seis años", aseguró el profesional de la salud.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.