Denegaron la excarcelación de un joven acusado por un violento intento de robo | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:25hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:25hs
Olavarría
18°

Denegaron la excarcelación de un joven acusado por un violento intento de robo

El Juzgado de Garantías descartó el planteo de la defensa de un joven de 20 años, quien se encuentra acusado de ser el autor de un violento intento de robo, además de agredir luego a personal policial. Tras este revés judicial fue trasladado a una sede policial de Tapalqué.

Fuentes consultadas por Infoeme dieron cuenta que se tornó más compleja la situación procesal de un joven de 20 años, quien fue capturado hace algunos días tras un violento intento de robo que tuvo como escenario el parque Mitre, en las cercanías del puente de calle Hornos.

 

 

Según se precisó, en ese sitio en la noche del 23 del corriente mes dos delincuentes abordaron a un joven de 18 años y amenazándola con un cuchillo, que inclusive habrían llegado a colocar sobre el cuello de la víctima, tal cual afirma una de las hipótesis que analizan los investigadores. Lo concreto es que el hecho no llegó a consumarse gracias a la intervención de un amigo de la joven, que los agredió con un casco, pero que también habría sido amenazado con un arma blanca.

 

Esa pelea hizo que los asaltantes desistan del robo e intenten escapar, siendo uno de ellos interceptado a los pocos metros por agentes del Comando de Patrullas. El dato no menor es que también se habría trenzado con uno de los efectivos, generándole lesiones en una de sus manos, situación que se tradujo en una nueva imputación en su contra.

 

 

Ahora la novedad está dada en que el Juzgado de Garantías en turno descartó un planteo de excarcelación que había sido elevado desde la defensa del único acusado, Enzo David Ledesma, quien tras este revés judicial fue trasladado a los calabozos de la seccional policial de Tapalqué, donde permanecerá alojado por los menos durante los próximos días, fecha en la que deberá resolverse si se le aplica o no la prisión preventiva.

 

La imputación en su contra es por los delitos de "robo calificado en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones agravadas". Vale recordar que se negó a declarar en la audiencia en la que fue notificado de cada una de estas actuaciones en su contra.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.