Claves para evitar golpes de calor | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:02hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:02hs
Olavarría
25°

Claves para evitar golpes de calor

Las recomendaciones fueron emitidas por la Secretaría de Salud municipal y el objetivo es prevenir las consecuencias de las altas temperaturas.

 

Las temperaturas altas que se registran requieren de algunas conductas para prevenir complicaciones de salud como los golpes de calor.

 

Es por ello que desde la Secretaría de Salud municipal brindaron recomendaciones. En principio destacaron que es fundamental tomar agua, sobre todo niños/as y adultos mayores de 65 años.

 

El riesgo de deshidratación aumenta en aquellas personas con factores de riesgo cardiovascular que toman diuréticos o algún tipo de medicación para regular la presión arterial. En estos casos se recomienda concurrir al médico para regular la medicación durante los meses de verano.

 

¿Cómo se manifiesta la deshidratación?

 

Se registran algunas señales de alarma como orina oscura y escasa, menor frecuencia en ir al baño, boca pastosa, piel seca, mayor cansancio y alteraciones en la presión arterial.

 

La única manera de hidratarnos correctamente es tomando agua

 

Subrayaron también la importancia de reducir la ingesta de alimentos ricos en sal, lo cual es responsable de muchos problemas de salud, no sólo relacionados con las enfermedades cardiovasculares, sino también con la insuficiencia renal, la osteoporosis o el cáncer de estómago.

 

En cuanto a la actividad física, nunca es recomendable suspenderla, pero con altas temperaturas se recomienda esperar a que baje el sol en caso de ejercitarse al aire libre y, si es necesario, reducir la exigencia.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.