El sueño más añorado por los púgiles se presentó en la Unidad Nº38 | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 18:03hs
18°
Lunes 29 de Abril 2024 - 18:03hs
Olavarría
18°

El sueño más añorado por los púgiles se presentó en la Unidad Nº38

En la Unidad Nº38 de Sierra Chica se presentó el cinturón del torneo “WBC-Boxeo Sin Cadenas" que comenzará a disputarse en el 2020 en contexto de encierro.

 

Impulsado por el programa “Boxeo Sin Cadenas” desde el venidero año se realizará el primer Encuentro Oficial de Boxeo que se realizará en una cárcel y recientemente se presentó dentro de una de las cárceles locales el deseado cinturón.

El Director de Boxeo Sin Cadenas, Fernando Pereyra, presentó oficialmente ante la Dirección de la Unidad N°38 de Sierra Chica, el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo WBC que se disputará el próximo año.

El cinturón verde y oro es uno de los tesoros más codiciados por los pugilistas a nivel internacional y se pondrá en juego en el primer Encuentro Oficial de Boxeo, en un certamen que otorgará licencias y será fiscalizado por la Federación Argentina de Boxeo”.

Estamos muy contentos porque el cinturón llegó a Sierra Chica que es el lugar donde todo empezó, estamos felices y empezamos a soñar en el 2020 para que se quede en casa” dijo Pereyra quien además de ser el presidente de la Asociación de Boxeo Olavarriense, es funcionario de la Unidad N° 38 desde hace 16 años.

 

Pereyra sostuvo que “es muy importante destacar la magnitud de este evento ya que es el primer Encuentro Oficial de Boxeo que se realizará en una cárcel, también poner en valor el acompañamiento por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense y sobre todas las cosas subrayar que los competidores poseen licencia para participar, por lo cual serán evaluados y fiscalizados por la Federación Argentina de Boxeo”.

“Boxeo sin Cadenas” es un programa de reinserción social a través del deporte, que se viene desarrollando desde hace 7 años en distintos centros penitenciarios del país. Hace dos años recibió el reconocimiento internacional del Consejo Mundial, en Kiev (Ucrania) y como dato de color de ese inolvidable encuentro, las palabras de clausura estuvieron a cargo de Fabián, un ex interno, ahora liberado que continuó su vida a la par del boxeo y hoy, además de ser Técnico, asesora, acompaña y vive con el Boxeo Sin cadenas.

Desde la Unidad 2 de Devoto, hasta la unidad 15 de Río Gallegos, fueron algunos de los centros que han formado parte de este programa social y educativo. Hoy se desarrolla en la Unidad 38 de Sierra Chica, en las unidades de Lomas de Zamora y González Catán con la participación de 300 privados de la libertad como protagonistas.

Yo siempre miraba boxeo, me inquietaba y me llamaba la atención, hoy tengo 24 años y encontré acá la posibilidad de entrenar y prontamente contar con la habilitación médica para pelear el año que viene por el cinturón” cuenta José.

El año 2015, también fue un año de mucha emoción para los integrantes del programa Boxeo Sin cadenas ya que por iniciativa del entonces Senador Nacional Julio César Catalán Magni, se declaró de interés porque las bases de este programa “consisten principalmente en brindar un espacio de actividad, reflexión y apoyo a este conjunto de personas que forman parte de la población penitenciaria”.

Desde Boxeo Sin Cadenas, al momento de referirse a la llegada del cinturón, no dudan en arengar y celebrar este gesto inclusivo y de amplitud para el mundo del boxeo. “Este cinturón es la muestra de apoyo del mundo del CMB, y en especial de su presidente, Mauricio Sulaimán, a este proyecto que ya lleva muchos años andando. Cada uno debe sentir como propio este logro, este respaldo”.

 

Fuente y Foto: Prensa SPB

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.