“Boxeo sin cadenas”: en la Unidad N°38 comenzó el curso de DT | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:21hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:21hs
Olavarría
16°

“Boxeo sin cadenas”: en la Unidad N°38 comenzó el curso de DT

El programa nacional que lleva años de implementación logró días atrás seguir capacitando internos e internas de las cárceles bonaerenses ya que fueron autorizados los cursos de boxeo on-line. El proyecto estuvo impulsado por el Subsecretario de Deportes de Olavarría y se comzó a  implementar en la Unidad 38 de Sierra Chica.

 

La Comisión Municipal de Olavarría anunció recientemente que luego de tratativas y preparativos, dieron comienzo los cursos de boxeo on-line en las cárceles de Buenos Aires para darle continuidad al programan “Boxeo sin cadenas”.

 

La iniciativa surgió del colectivo “Boxeo sin Cadenas”, que viene trabajando hace más de 7 años en distintas unidades, es apoyada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), principal organismo mundial de dicho deporte y la Federación Argentina de Box (FAB) y es dirigido por el profesor Fernando Pereyra que sostuvo “se ha hecho un gran esfuerzo para realizar este tipo de acciones, es muy importante para demostrar que cuando se trabaja en equipo se logran buenos resultados”.

 

 

Los cursos on-line serán llevados a cabo en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerenses de  Lomas de Zamora, González Catán, La Plata y la Unidad N°38 de Sierra Chica que ya comenzó con las actividades y en sus primeras clases dieron inicio al curso de DT.

 

En el marco de este programa social, educativo y deportivo, fueron seleccionadas 10 personas que están siendo instruidas a través de clases con videos explicativos referentes al curso. El cupo para el Curso de Director Técnico de Boxeo es para un número reducido de internos, aquellos que cuentan con mayor formación previa y que culminará a fin de año con la obtención de la licencia habilitante para los que aprueben un riguroso examen final.

 

Las clases son de formato semanal dando a los futuros DT la autorización para dirigir en cualquier parte del país con una licencia profesional. Al respecto, el profesor de educación física y agente de la Unidad N°38 Fernando Pereyra explicó que “el convenio comprende 15 clases más una evaluación final que en caso de ser aprobada serán certificados por la FAB” y desde la Dirección de la Unidad Penal expresaron que “este certificado implica un incentivo y una salida laboral para los que hace tiempo están comprometidos con el Programa, lo que demuestra la importancia social que esta disciplina abarca”.

 

Además del curso de DT que ya comenzó, los privados de la libertad también pueden participar del curso de Iniciación al boxeo que está diagramado junto al Consejo Mundial de Boxeo, que contará con clases teóricas y prácticas, métodos de entrenamiento, videos motivacionales, y que será reconocido con un diploma del organismo para cada estudiante.

 

Fuente: prensa SPB

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.