Hernán Sachero vino a Olavarría dio cátedra y se metió a la pileta | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 8:08hs
12°
Martes 23 de Abril 2024 - 8:08hs
Olavarría
12°

Hernán Sachero vino a Olavarría dio cátedra y se metió a la pileta

Este sábado en horas de la mañana y ante una buena convocatoria, se presentó Hernán Sachero.

Bajo el lema: “El deporte y el trasplante y una demostración práctica”, Hernán Sachero disertó durante más de una hora y posteriormente dio una demostración práctica en el sector de piletas del Club Ferro.

El nadador trasplantado y periodista deportivo brindó una charla ante más de 30 personas, en compañía de Diego Bassano, médico cirujano, coordinador hospitalario de trasplante del servicio PrOTej, Julio Gardino, papá de Luca, quien fue donante hace casi 6 años y es el impulsor de la llegada de Sachero a la región y Pablo Grunewald, atleta local trasplantado renal.

Minutos después de las 10:00 comenzó la jornada que contó con el auspicio del Municipio a través del Servicio de Procuración de Órganos y Tejidos (Pr.O.Tej) del Hospital Municipal «Dr. Héctor M. Cura» y la Subsecretaría de Deportes y Recreación, así como también de la entidad sede.

 

Acompañado de diapositivas, experiencias personales y la sensación de representar al país en los Juegos Mundiales de Trasplantados, el periodista deportivo y el enfermero olavarriense explicaron a los presentes la importancia de la donación de órganos y tejidos y la posibilidad de continuar con una vida activa tras la recuperación.

Sachero (38 años) recibió de Vanina, su hermana menor, un trasplante renal en 2011 y hoy es una figura destacada de natación en los Juegos Mundiales para Trasplantados con un total de 21 medallas, Juegos Mundiales que también contaron con la destacada actuación de Grunewald que regresó a la ciudad con varias medallas.

 

En el pasado octubre, fue el abanderado del equipo argentino y fue elegido no sólo por su gran tarea como deportista, sino también por su compromiso con ADETRA, Incucai y Cucaiba.

Una vez finalizada la charla, Sachero y los presentes se metieron a la pileta “carbonera” y durante más de media hora realizaron ejercicios precompetitivos.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.