Olavarriense campeón del mundo quiere repetir la historia en el próximo Mundial | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:32hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:32hs
Olavarría
°

Olavarriense campeón del mundo quiere repetir la historia en el próximo Mundial

Pablo Grunewald será parte de la delegación nacional que se presentará en los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados.

El atleta olavarriense estará presente en el Mundial de Trasplantados que tendrán lugar en Inglaterra.

Los XXII Juegos Mundiales para Trasplantados tendrán lugar en las ciudades de Newcastle y Gateshead desde el 17 al 24 de agosto y Olavarría tendrá su representante.

Pablo Grunewald sumará su quinta cita mundialista y ya sabe lo que es colgarse la medalla de oro. El olavarriense será parte de la delegación de 40 deportistas que viajará a Europa para los Juegos.

El pasado martes se realizó su presentación oficial en las oficinas del INCUAI con la presencia de autoridades, la Agencia de Deportes Nacional y de la Asociación Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA). 

 

Grunewald, hijo del reconocido Héctor, es trasplantado renal y competirá en 6 pruebas, 4 de índole individual y 2 postas.

 

El ex campeón mundial se presentará en 5 kilómetros, 1500 metros, 800 metros y 400 metros, mientras que en las postas compartirá equipo en 4x100 y 4x400.

En el evento competirán 3.000 atletas de 60 países en más de 14 disciplinas deportivas. Serán 40 los deportistas trasplantados que fueron seleccionados por ADETRA para representar al país por 13º participación consecutiva en el evento más grande del Mundo en favor de la donación de órganos, el trasplante y el deporte.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.