Servicio Penitenciario: oficializan convocatoria a la Mesa de Diálogo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:13hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:13hs
Olavarría
18°

Servicio Penitenciario: oficializan convocatoria a la Mesa de Diálogo

Así lo hizo saber una nota emitida desde el Ministerio de Justicia. Será el próximo 19 y 20 de diciembre venidero, y entre los temas urgentes a tratar se discutirá “la propuesta elevada por los familiares de las personas privadas de su libertad” vinculadas a traslados solicitados.

Tras un adelanto extraoficial, finalmente se conoció la nota emitida desde el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a convocar a una Mesa de Diálogo para tratar los reclamos de los internos de las Unidades Penitenciarias de la Provincia por diversos reclamos, entre ellos las condiciones en las que viven.

 

Los encuentros serán el próximo jueves 19 y viernes 20 de diciembre, donde se tratarán varios reclamos solicitados por los internos que, en muchos casos, vino acompañado de una huelga de hambre.

 

En la nota, firmada por las partes y encabezada por el abogado Ariel Rondán, de la cartera bonaerense, se confirmó que “se asume el compromiso de tratar propuesta elevada por los familiares de las personas privadas de su libertad en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense” respecto a “dialogar las cuestiones tratadas en este acto con las personas referentes de las Unidades de los distintos Complejos Penitenciarios".

 

La nota fue recibida por los familiares de los internos de las Unidades de Sierra Chica y al momento, tal como logró saber Infoeme, aguardaban tomar una decisión en torno a cómo continuar la protesta hasta tanto haya resoluciones en la Mesa de Diálogo que crearon desde el Ministerio de Justicia encabezado por Julio Alak.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.