Catriel Rugby de la Unidad N°2 recibió a los Rubíes de la Unidad N°30 de Alvear | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:07hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:07hs
Olavarría
16°

Catriel Rugby de la Unidad N°2 recibió a los Rubíes de la Unidad N°30 de Alvear

En el marco de las actividades deportivas que se realizan en la Unidad Penal N°2 de Sierra Chica se llevó a cabo un encuentro interarcelario de rugby en el que participaron alrededor de 40 detenidos de las Unidades N°2 y N°30 de General Alvear.

Días atrás, en el campo de deportes en el sector intramuros de la cárcel de Sierra Chica se llevó a cabo un encuentro entre los dos equipos compuestos de internos.

 

Los momentos previos al inicio del partido se vivieron con emoción y alegría para ambos equipos. Desde hace un año en la cárcel de Alvear practican rugby dos veces por semana y tras su encuentro en la Unidad N°2, el profesor de Educación Física de la U30, Alejandro Elgart destacó: “Es la primera salida intercarcelaria en la que participan, esto les va a permitir ganar experiencia”.

 

El arbitraje del juego estuvo a cargo de Felicitas Cabañas, ella es jugadora de Biguá Rugby Club de Mar del Plata y estudiante del Profesorado en Educación Física en el ISFD Nº 47.

 

Los chicos dominan muy bien el juego, se vieron unas infracciones muy chiquitas pero sin cuestiones de espacio y territorio, hay disciplina de ambos equipos. A pesar de ser mujer y la primera vez que realizó el arbitraje acá, no nos conocemos, lo que les pedí al principio del partido es que sigan las reglas del juego, que es el modo de poder compartir y disfrutar este momento sin ningún miedo, ni nada malo, disfrutando este momento”, cerró Cabañas.

 

Estuvieron presentes el Director de la U2 Carlos Silva, los subdirectores de Asistencia y Tratamiento, Seguridad y Administración, Juan Navarro, Mario Ramírez y Guadalupe Díaz, el Jefe y sub jefe de Vigilancia y Tratamiento Facundo Martínez Cisneros y Facundo Luna y los profesores del área de Educación Física.

 

Por parte de la Unidad N°30, estuvo su Director José Mario Alonso, el Jefe de Vigilancia Y Tratamiento Luciano Salvareschi y del área de deportes el profesor Alejandro Elgart.

 

El encuentro contó con la asistencia del área de deporte del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, el profesor Alejandro Lujan; desde el CEF N°100 que funciona en Sierra Chica, el profesor Jorge Bellinzoni y Mariano Correa ex Puma y padrino de Catriel Rugby Club de la U2.

 

Fuente: Prensa SPB

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.