Unidad 2: Se profundiza la huelga y se espera por autoridades | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:43hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:43hs
Olavarría
21°

Unidad 2: Se profundiza la huelga y se espera por autoridades

Más de mil reclusos siguen con la protesta y continuarían con la medida hasta la semana próxima, en caso de no haber respuestas inmediatas. Se aguarda además por la presencia de la jueza de Ejecución Penal Adriana Bianco, sobre quien circuló la versión que se acercaría este viernes pero se habría pautado, en cambio, una mesa de diálogo para el próximo martes. Incertidumbre y expectativa con respecto a si se produce algún tipo de anuncio o medida por el flamante ministro de justicia bonaerense, Julio Alak.

Quinto día de protesta e incertidumbre en las cárceles bonaerenses, con su eco y réplica directa en la Unidad 2 de Sierra Chica, donde más de mil reclusos siguen en huelga de hambre en reclamo por la aplicación de beneficios y morigeraciones en sus respectivas detenciones.

 

Hoy, tal cual fue confiado a Infoeme, había incertidumbre y más aún expectativa de avances en las negociaciones a partir del presunto arribo de la jueza de Ejecución Penal Adriana Bianco, quien desde el día uno está al tanto del conflicto. Sin embargo no se dio su arribo y, en cambio, se habría pautado un encuentro para el próximo martes, fecha en la que se espera contar también con representantes provinciales para buscar una salida, según trascendió.

 

 

Desde este Diario también se tomó contacto con el Comité contra la Tortura provincial, desde donde se refirió que están también al tanto de cada una de las novedades y en contacto directo no sólo con la jueza de ejecución penal sino también con la Defensoría Departamental. En ese diálogo se permitió conocer que al día de hoy 1300 internos -de una población carcelaria superior a las 2 mil personas- siguen en huelga de hambre desde el lunes.

 

Se mencionó además que existe cierta expectativa con respecto a una posible proclamación por parte del flamante ministro de justicia bonaerense, Julio Alak. Mientras tanto la protesta sigue tanto en el interior como en el exterior de la Unidad Nº 2, donde hace ya varios días permanecen familiares de internos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.