El Fortín se quedó con el Torneo Clausura y forzó la Finalísima | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:34hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:34hs
Olavarría
15°

El Fortín se quedó con el Torneo Clausura y forzó la Finalísima

Este domingo, El Fortín se quedó con el título del Torneo Clausura organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

El Fortín venció a Racing en el Parque Guerrero, logró el título de campeón del segundo torneo del año y forzó la Finalísima ante el mismo rival para conocer al mejor equipo del año.

 

Los "fortineros" se impusieron 1 a 0 a Racing con un gol de Quimey Marín a los 21 minutos de la primera parte y después supieron ser pacientes para aguantar las embestidas “chairas” en búsqueda de la igualdad.

 

Había avisado El Fortín minutos antes del gol, Marín dio la pelota en el travesaño y en la continuidad le ganó a todos los defensores rivales para abrir el marcador.

 

 

Recién a los 37 minutos de la parte inicial tuvo su primera situación de peligro, Izaguirre recuperó la pelota cerca de su arco, habilitó a Longhini que envió el centro y el propio defensor no pudo definir después de haber corrido toda la cancha y sobre el cierre tuvo otra el “chaira”, pero Ordozgoiti envió desviado el tiro libre.

 

 

Poco y nada sucedió en el complemento, los guiados por “Fatiga” Russo intentaron (aunque sin ideas) empatar las acciones en la Final del Torneo Clausura, pero a pesar de hacerse del balón no inquietó a Ramírez hasta los 30´, cuando Izaguirre no remató cómodo ingresando al área chica.

 

Gran partido de Marín, que corrió hasta agotar su energía y cuando iban 43´ se hizo de la pelota, llegó al área y envió el centro pero Ponce no pudo ante Mosescu que envió el balón al córner.

 

Hubo tiempo para las expulsiones infantiles de los jugadores que “chairas” que no pensaron en la definición y mirarán desde la tribuna. Primero Grigera con el partido aún en juego y luego Palacios y Mosescu mientras los “fortineros” festejaban con el gran marco de público que se ubicó en la tribuna techada del Parque Guerrero.

 

 

Ganó el equipo de Senzacqua porque fue inteligente, contó con un gran nivel del hábil Marín y por varios momentos demostró porque se había quedado con la mejor ubicación de la Etapa Regular.

 

 

Volverán a verse las caras, ahora sin margen de error ya que el ganador será el mejor equipo del 2019 dentro de las competencias organizadas por la Liga de Fútbol de Olavarría.

 

Síntesis Racing – El Fortín:

Estadio: Parque Guerrero

Árbitro: Jerónimo Gallo

Racing (0): Mosescu, Grigera, Izaguirre, Cardilo, Palacios, Ayesa, Scacheri, Ordozgoiti, Ponce, Janson, Longhini (Salamanca). DT- Francisco Russo

El Fortín (1): Ramírez, Cisneros (Suárez), Ilekis, Larregina, Laplace, Bonavetti, Leal, Tolosa (Orradre), Marín, Altamirano (Ponce), Piecenti. DT- Gabriel Senzacqua

Amonestados: Izaguirre y Janson en Racing; Cisneros, Laplace y Marín en El Fortín

Expulsados: Grigera, Palacios y Mosescu en Racing

Goles: Marín en El Fortín

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.