Segundo olavarriense en un Juego Olímpico | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:31hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:31hs
Olavarría
23°

Segundo olavarriense en un Juego Olímpico

El Comité Olímpico Argentino recibió recientemente la confirmación de que Agustín Vernice obtuvo su plaza olímpica en el pasado Mundial de Hungría.

 

El pasado mes de agosto, Agustín Vernice anunciaba su participación en el venidero Juego Olímpico al regresar a la ciudad, pero la confirmación por parte del Comité Olímpico Internacional llegó en las últimas horas.

 

 

Vernice, al arribar a Olavarría después de consagrarse doble campeón panamericano y obtener el 9° lugar en el Mundial, había explicado el motivo de su clasificación pero este viernes el Comité Olímpico lo oficializó por lo que se transformó en el deportista 102 de la delegación argentina.

 

Una cuestión de cupos daba la posibilidad al palista del Club Estudiantes de transformarse en el segundo representante en la historia de Olavarría en la máxima cita del deporte mundial (el primero había sido hace 72 años) y esa chance se confirmó en las últimas horas por lo que el “bataraz” estará en Tokio 2020.

 

Vernice se suma así a Aníbal Guillermo Ávalos que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 en atletismo. El atleta nacido en 1923 se presentó en Inglaterra con 25 años y a pesar de representar a Independiente, inició su carrera en el Club Estudiantes.

 

Luego de su periplo por Lima y Szeged donde se presentó en los Juegos Panamericanos y en el Mundial, el oriundo de nuestra ciudad llegó al Parque Guerrero donde, ante más de un centenar de personas, anunciaba la clasificación. Sin embargo el anuncio oficial se hizo esperar y recién este viernes se confirmó que Vernice dirá presente en los venidero Juego Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

Agustín Vernice se suma entonces a la delegación nacional que en sus edición de los Juegos Paralímpicos tendrá la presencia de otro representante local, Lucas Díaz Aspiroz.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.