Quiénes ganaron las intendencias en la región | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:46hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:46hs
Olavarría
12°

Quiénes ganaron las intendencias en la región

La mayoría de los jefes comunales de la zona fueron reelegidos, y no podrán presentarse en cuatro años. Una de las novedades estuvo en Laprida, con la victoria de Pablo Torres, quien será el sucesor de Alfredo “Pichi” Fisher, que fue electo senador provincial. A todo esto se le suma el final abierto en Roque Pérez, donde aún no se sabe quién fue el ganador. El repaso de los distritos.

Foto: Nicolás Murcia - El Tiempo de Azul

Hubo elecciones en todo el país, y para muchos intendentes de la región fue una prueba de fuego en materia de reelecciones. Prácticamente todos los jefes comunales de la zona fueron reelegidos, con la novedad de Pablo Torres en Laprida y el final abierto en el distrito de Roque Pérez. Uno a uno, el repaso de lo sucedido.

 

-Benito Juárez: el actual Intendente Julio Marini, del Frente de Todos, se impuso con mucha contundencia en su distrito (62,68%) y se aseguró la reelección. Será su quinto mandato –el tercero consecutivo- tras el periodo 1999-2007 y 2011-2019. Ahora, estará a cargo hasta 2023.

 

 

-La Madrid: el jefe comunal Martín Randazzo (JxC) logró su reelección al imponerse con el 62,22% de los votos. Será su segundo mandato a cargo del distrito vecino.

 

-Laprida: el Partido vecino tendrá nuevo intendente. Tras varios mandatos de Alfredo “Pichi” Fisher (que ahora será senador provincial) el candidato del Frente de Todos Pablo Torres se impuso con el 61,70% y arrasó en las elecciones del domingo. Será el único debutante como intendente de la región.

 

 

-Bolívar: tras presentarse finalmente en el Frente de Todos y no por Consenso Federal (como sí lo hizo su líder político, Eduardo “Bali” Bucca) finalmente Marcos Pisano será intendente tras imponerse con el 58,12% de los votos ante el radical Juan Carlos Morán.

 

-Tapalqué: otro viejo conocido continuará dirigiendo los destinos de Tapalqué. Se trata de Gustavo Cocconi, del Frente de Todos, quien ganó con comodidad la elección con el 59.49% de los votos. Será el cuarto mandato “y medio” como jefe comunal.

 

-Azul: otro de los “primerizos” que logró la reelección es Hernán Bertellys, quien le sacó poco más de 20 puntos de diferencia al candidato del Frente de Todos, Nelson Sombra. El caso de Bertellys es uno de los más particulares, dado que llegó a la intendencia en 2015 por el Frente para la Victoria y poco tiempo después arribó a Cambiemos.

 

-Tandil: un radical de varias batallas, Miguel Lunghi, volvió a ganar las elecciones y gestionará la ciudad vecina por quinta vez consecutiva. Jefe comunal ininterrumpido desde 2003, el candidato de Juntos por el Cambio tuvo una victoria contundente ante el candidato del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre.

 

 

-Saladillo: José Luis Salomón, sucesor del histórico Carlos Gorosito, fue reelegido por el 54,07% de los votos y gestionará por segunda vez el Partido de Saladillo. Un poco más alejado quedó el candidato del Frente de Todos, Amaro Sarlo, con poco más del 43% de los sufragios.

 

-25 de Mayo: el más joven de los jefes comunales de la región, Hernán Ralinqueo, fue reelegido con el 50,14% representando al Frente de Todos. Será el segundo mandato del intendente, quien asumió con tan sólo 30 años en 2015.

 

-Roque Pérez: finalmente, el único resultado que se sale de la tranquilidad eleccionaria de la región. Aún no se sabe si el intendente “Chinchu” Gasparini gestionará el distrito por tercera vez, o si el candidato de Juntos por el Cambio, “Juancho” Cravero, será intendente por primera vez. Oficialmente, la Dirección Nacional Electoral confirmó que en el recuento provisorio Cravero sería el ganador por 8 votos. Pero aún falta escrutar dos mesas, y serían las que le den la victoria a Gasparini por un puñado de votos. En el recuento definitivo, se sabrá el ganador.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.