Insólito: por ahora, no se sabe quién ganó en Roque Pérez | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:56hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:56hs
Olavarría
13°

Insólito: por ahora, no se sabe quién ganó en Roque Pérez

Según lo que expresa la Dirección Nacional Electoral, “Juancho” Cravero habría dado el batacazo y le ganó al histórico “Chinchu” Gasparini por tan sólo 8 votos. Pero la falta de dos mesas daría vuelta el resultado por apenas un par de sufragios. Qué pasará con los votos recurridos.

 En la Séptima Sección Electoral –donde se encuentra Olavarría- hay un distrito que aún no tiene definiciones en la elección a Intendente: es que a falta de escrutar dos mesas en Roque Pérez, “Juancho” Cravero le habría arrebatado la intendencia a “Chinchu” Gasparini por apenas ocho votos. Pero en el boca de urna de las mesas que faltan, el histórico jefe comunal retendría la intendencia por tan sólo dos votos.

 

Con el 94% de las mesas escrutadas (sin las dos mesas de la polémica) la Dirección Nacional Electoral afirma que Cravero, de Juntos por el Cambio, obtuvo 4.096 votos (un 50,04%) contra 4088 de Gasparini, del Frente de Todos (49,95%). Sí, ocho votos de diferencia.

 

Con este resultado, Cravero le ganaría a un histórico dirigente peronista como Gasparini, que buscaba ser reelegido por segunda vez.

 

Sin embargo, y pese a que los dos se adjudicaron la victoria, todo se decidirá en el recuento definitivo. Medios del lugar aseguran que Gasparini sería el ganador dado que esas mesas favorecerían al actual Intendente. Pero la decisión de los votos recurridos podría cambiar todo el panorama.

 

La diferencia, de todos modos, será de no más de una decena de votos. Lo que se llama una definición ajustada. Cravero ya adelantó, por su parte, que irá a la Justicia en caso de que no haya una definición con los votos recurridos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.