Se cometieron 203 femicidios en lo que va del año | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:08hs
13°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 22:08hs
Olavarría
13°

Se cometieron 203 femicidios en lo que va del año

El dato surge de un relevamiento realizado por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá), que insistió en su reclamo para que se declare la Emergencia Nacional en Violencia de Género.

En lo que va de 2019 se contabilizaron un total de 203 femicidios, es decir, uno cada 32 horas, según el Registro Nacional de Femicidios que lleva adelante la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá).

 

De los 203 femicidios registrados desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre último, 175 fueron femicidios directos; otros 24 fueron menores de edad asesinados para vengarse de sus madres y 4 trans/travesticidio.

 

Además se indicó que hay 35 muertes en proceso de investigación, esperando autopsia y peritajes que confirmen si se trató de femicidios.

 

En tanto, el 40% fue cometido por la pareja de la víctima; el 28% por una expareja de la víctima y el 10% por un familiar. Mientras que un 16% fue llevado a cabo por hombres conocidos del círculo íntimo de la víctima y en los restantes no hubo vínculo comprobado.

 

"Es de carácter urgente que se tomen medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes", señalaron desde la organización mediante un comunicado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.