APPS dio espectáculo en el Amco | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 16:16hs
16°
Sabado 27 de Abril 2024 - 16:16hs
Olavarría
16°

APPS dio espectáculo en el Amco

Las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste disputaron la octava fecha del campeonato en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” con grandes espectáculos en pista. Nahuel Sánchez ganó en la Monomarca y Manuel Mentasty en la Promocional. Damián Covatti fue demoledor en el TSS. Tambien fue homenajeado Carlos Paternostro, por toda su trayectoria.

FOTOS: Andrés Arouxet
FOTOS: Andrés Arouxet
FOTOS: Andrés Arouxet
FOTOS: Andrés Arouxet
FOTOS: Andrés Arouxet
FOTOS: Andrés Arouxet
FOTOS: Andrés Arouxet
FOTOS: Andrés Arouxet
FOTOS: Andrés Arouxet
FOTOS: Andrés Arouxet
FOTOS: Andrés Arouxet
FOTOS: Andrés Arouxet
FOTOS: Andrés Arouxet
FOTOS: Andrés Arouxet
FOTOS: Andrés Arouxet
FOTOS: Andrés Arouxet
FOTOS: Andrés Arouxet
FOTOS: Andrés Arouxet
FOTOS: Andrés Arouxet
FOTOS: Andrés Arouxet

 

Con un discreto marco de público, las Promocionales pasaron por el Amco para concretar el octavo compromiso del torneo, como cada vez que visitan este escenario, el espectáculo y las maniobras al límite se dieron a lo largo de todo el domingo.

En la Monomarca 1100 tuvo un protagonista clave, la succión, sobre todo por el fuerte viento, lo que permitió ver intercambio de posiciones constantemente. Luego del Sprint, que quedó en poder de Nahuel Sánchez, se vino una primera final entre el de Bolívar y  Gabriel Melian, se superaron en innumerable cantidad de oportunidades, pero en el final el de Olavarría prevaleció y se quedó con el triunfo. Pero más tarde en la técnica, sería excluido por no declarar los neumáticos, de este modo la victoria fue otra vez para el “Colo” Sánchez.

La final definitiva se puso en marcha en el mismo orden que arribaron en la anterior, y Sánchez tuvo otro rival directo en la primera pelea, Esteban Riciutti, ellos comenzaron peleando por el primer lugar y detrás se fueron acercando el resto a la pelea. Nicolás Rojas, Oscar Fornes, Leopolo Cirioli, Emiliano Juez y Emanuel Bibiloni integraban un lote de siete protagonistas que podían ganar.

Los cambios de posiciones fueron constantes, hasta que un toque entre Rojas y Riciutti relegó a los dos; desde el fondo se vino Gabriel Melian que por haber sido excluido largó último y a poco del final se acercó hasta el pelotón de punta.

Finalmente llegó la caída de la bandera a cuadros y el “Colo” Sánchez festejó emocionado en su regreso a la categoría; Fornes arribó segundo y fue el que mejor negocio hizo pensando en el campeonato que ahora lo tiene como nuevo líder. Gran trabajo de Emiliano Juez que completó el podio. Melian finalmente avanzó de último (largó 34) al cuarto lugar y Bernardo Poggi completó los cinco de punta. Bibiloni, otro de los candidatos al título arribó sexto.

 

La Promocional también tuvo mucha emoción y ya desde el Sprint se dieron golpes de escena determinantes, sucede que en el final antes de cruzar la línea de sentencia, los autos de Benjamín Latorre y Manuel Serra se engancharon y el campeón de la categoría terminó golpeando su Renault contra el paredón, sufriendo graves daños en el auto. Rápidamente todo el equipo trabajó para recuperarlo y la historia tuvo un final feliz pese a la desazón que tenía el piloto, cuando parecía ya todo perdido.

La primera final se puso en marcha y el Manuel Mentasty comenzó dominando, pero apareció la figura de César González para presentarle una lucha muy apretada, los “despeinaba” en la recta, pero en lo trabado el auto de Mentasty funcionaba mejor y emparejaba la cuestión. Así se fueron intercambiándose los lugares hasta que un semi trompo de Mentasty lo relegó, y ahí González se escapó y se quedó con la victoria.

Llegó el turno de la última final, la más importante, y de entrada González comenzó dominando, a la lucha se sumó Nicolás Benito y un toque entre ambos protagonistas los relegó, Mentasty aprovechó para avanzar, mientras Toscano y Collodoro volvieron, al igual que en la primera final, a luchar palmo a palmo.

Llegó el desenlace, entre Mentasty y Hernán Toscano, pero cuando este último fue decidido a buscar la victoria, el Renault dijo basta y lo obligó a abandonar. De este modo Manuel Mentasty se quedó con un triunfo muy luchado.

 

Martín Collodoro volvió a medirse todo el domingo con los principales protagonistas, peleó de igual a igual y ya demostró que está para grandes cosas, terminó en el segundo lugar, mientras que Manuel Serra tuvo el merecido premio para él y todo su grupo que tuvo que trabajar de manera incansable para poder recuperar el auto del “palazo” conra el paredón.

Destacados trabajos tuvieron Diego Mangieri y Benjamín Latorre, que lucharon todo el domingo y completaron el lote de los cinco principales.

 

En el Turismo Sport del Sudeste nadie pudo con Damián Covatti que había ganado en forma contundente la serie y si bien se complicó en el inicio de la final se pudo recuperar para tomar la punta y no perderla hasta el final.

Por varios metros dominó Salerno, que aprovechó la lucha entre Volpi y Covatti para tomar el liderazgo. Una vez con Covatti adelante, la carrera se hizo aburrida en la punta, pero atrás continuó la pelea.

Sergio Iriarte logró meterse en la pelea y terminó viendo la bandera a cuadros en el segundo lugar. Alfredo Volpi fue tercero y pudo aguantar a Darío Pasquini que arribó en el cuarto lugar. Quinto llegó Alburquerque, sexto Salerno, séptimo Velazco , octavo Antia y noveno el "Lija" Fernández.

 

MONOMARCA 1100

1° Nahuel Sánchez

2° Fornes Oscar

3° Emiliano Juez

4° Gabriel Melian

5° Bernardo Poggi

6° Emanuel Bibiloni

7° Marcelo Marcilla

8° Leoopldo Cirioli

9° Nicolás Rojas

10° Estebán Riciutti

11° Alejandro Guarda

12° Joel Pianzola

13° Raúl Cobos

14° Carlos Román

15° Agustín Bruno

16° Diego Valisi

17° Ramiro Elisiri

18° Nicolás Torres

19° Gonzalo Etchecolatz

20° Marcos Gallardo

21° Juano Iriarte

22° Ricardo Lebrero

23° Oscar Bustos

No clasificaron

Gustavo Solís

Matías Olivera

Facundo Álvarez

Pedro Goyeneche

Sebastián Fornes

Carlos Hernández

 

PROMOCIONAL 1100

1 Manuel Mentasty

2 Martín Collodoro

3 Manuel Serra

4 Diego Mangieri

5 Benjamín Latorre

6 Cesar González

7 Jesús Carballo

8 Nicolás Benito

9 Brian Stracquadaini

10 Juan Carlos  Monferrer

11 Martín Benaglia

12 Bernardo Fucci

13 Roberto Gisler

14 Daniel Staengel

15 Diego Tartuferi

16 Hernán Toscano

17 Ariel Eyherart

18 Enzo Piazza

19 Carlos Macaluso

20 Leo Sánchez

21 Gonzalo Picone

22 Daniel Albano

23 Ricardo Varese

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.