Después de 8 años, los profesionales de Seguridad e Higiene tendrán su Colegio | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:22hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:22hs
Olavarría
13°

Después de 8 años, los profesionales de Seguridad e Higiene tendrán su Colegio

Durante la sesión del Senado Provincial que se llevó a cabo el jueves se aprobó la creación del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene de la Provincia de Buenos Aires. Walter Di Leo, Técnico Superior de nuestra ciudad habló con Infoeme y detalló los beneficios de esta Ley.

Junto al Lic. Lorenzo Gómez impulsor del proyecto a nivel provincial y nacional.
Walter di Leo, Pedro Arias y Alejandro Florentino quien junto a Maximiliano Gargaglione impulsaron la Ley desde Olavarría.
El grupo durante el tratamiento del proyecto.

Después de 8 años el Senado Provincial aprobó la creación del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene de la Provincia de Buenos Aires. En nuestra ciudad un grupo de profesionales se sumó a la agrupación original que impulsó la medida.

 

“Actualmente funcionamos colegiados con otros profesionales (arquitectos, bioquímicos, químicos e ingenieros). El Colegio nos va aglutinar a los profesionales de Seguridad e Higiene de la Provincia de Buenos Aires”, señaló Walter Di Leo.

 

El profesional resaltó los beneficios del Colegio: “Se va a jerarquizar la profesión y vamos a poder hablar el mismo idioma porque los otros colegios mas allá de que siempre nos recibieron bien, tienen otros intereses. Además no contamos con tarifas de referencias, por ejemplo”.

 

 

Di Leo indicó que la aprobación tardó porque en la provincia de Buenos Aires las cámaras no quieren legislar sobre Colegios por un “tema recaudatorio”. “Es indefendible que nosotros estemos con un arquitecto, con un ingeniero… no podían fundamentar”.

 

En este sentido, durante el tratamiento del proyecto de Ley el senador Roberto Costa hizo referencia al tema económico. Señaló que la demora se produjo “por la postura que habíamos tomado en la Provincia de Buenos Aires sobre la apertura, creación o división de nuevos colegios”.

 

“Si contemplamos ésta propuesta de entrada fue porque no generaba esa condición física que siempre son las nuevas cajas jubilatorias –indico el legislador bonaerense- tomamos el compromiso de tratarlo para darle una pronta respuesta; teníamos un año difícil”.

 

Walter Di Leo aclaró que “nuestro Colegio no les trae ningún gasto a las arcas de la Provincia porque nosotros en su gran mayoría somos monotributistas”.

 

Los profesionales consideran que pueden aportar muchos beneficios. “A la seguridad e higiene les falta ojos en la calle. Como Colegio podemos hacer acuerdos marcos para poder tener una línea especial donde podamos denunciar irregularidades”, afirmó Di Leo.  

 

La creación del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene de la Provincia de Buenos Aires obtuvo la aprobación del senado y ahora deberá volver a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia para que se aprueben sus modificaciones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.