Unidad N° 38: Testimonios y pericias para establecer el origen de las peleas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:38hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:38hs
Olavarría
10°

Unidad N° 38: Testimonios y pericias para establecer el origen de las peleas

Los violentos incidentes registrados en la sede carcelaria son investigados por el fiscal Christian Urlézaga, quien ya ordenó diversas medidas de prueba. A la par, alrededor de 20 presos fueron cambiados de pabellón como medida preventiva. A los 5 internados en el hospital se les sumarían otros tanto que seguirían con cuidados médicos intramuros.

En las últimas horas la Unidad N° 38 de Sierra Chica ganó el centro de la escena a partir de violentos incidentes. Todo se inició en la noche del viernes, pero sumó un nuevo capítulo durante la jornada de este sábado.

 

Tal cual fue detallado por el director del Hospital Municipal Germán Caputo en diálogo con Infoeme, las peleas dejaron como saldo 18 internos heridos. Inclusive esa cifra sólo refiere a aquellos que fue necesario su traslado, otros tantos también habrían registrado lesiones pero de menor carácter.

 

 

Ahora todo es investigado por el fiscal Christian Urlézaga, quien ya dispuso distintas medidas de prueba, para las que requirió la intervención de personal del destacamento policial de Sierra Chica, en labores conjuntas con personal penitenciario.

 

Infoeme logró saber que se ordenó, entre otras cosas, la recolección de testimonios para poder determinar cómo se dieron los hechos y, más aún, el grado de participación de los implicados.

 

El hecho, en principio, habría sido caratulado como "lesiones en riña", aunque todo podría modificarse con el correr de las horas

 

También se dispuso la realización de una inspección ocular del lugar de los hechos. 

 

El diálogo con distintas fuentes permitió conocer que en los hechos ocurridos durante la noche del viernes habrían sido protagonizados por no menos de 13 personas. Similar e inclusive mayor habría sido el número de los implicados en las peleas y disturbios de este sábado.

 

 

Una situación que da entidad a ese dato es que en las últimas horas 19 reclusos fueron cambiados de pabellón. Vale recordar que todo ocurrió en el pabellón 5, que sería autogestionado.

 

Asimismo, se logró dar con el secuestro varias facas de elaboración casera que ya forman parte de la evidencia de la causa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.