Unidad N° 38: al menos 15 heridos, 5 siguen internados en el Hospital | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:44hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:44hs
Olavarría
24°

Unidad N° 38: al menos 15 heridos, 5 siguen internados en el Hospital

Entre la noche del viernes y la jornada de este sábado distintos incidentes han tenido como sede la Unidad N° 38 de Sierra Chica, con un saldo cercano a la veintena de víctimas. El Hospital Municipal se vio prácticamente colapsado debido al masivo arribo de heridos.

Momentos de suma preocupación se viven por estas horas en la Unidad N° 38 de Sierra Chica, con su correlato directo en el Hospital Municipal, donde en las últimas horas fueron trasladados cerca de una decena de reclusos. Con el correr de las horas la situación en el centro asistencial local se estabilizó y ya funciona normalmente.

 

Inclusive, según coincidieron las fuentes consultadas, el número de personas atendidas por estos episodios es cercana a la veintena, si es que se tienen en cuenta las víctimas de lo ocurrido en la noche del viernes. 

 

 

Infoeme logró conocer que, tras las atenciones médicas, actualmente hay cinco reclusos internados, tres corresponden a los hechos más recientes. 

 

Dos sufrieron heridas cortantes en la zona pulmonar, uno de ellos en grave estado. Mientras que el restante permanece internado en Cirugía, estable, tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

 

 

A esos tres se le suman otros que permanecen internados desde la noche del viernes, cuando se iniciaron los incidentes.

 

El más grave fue identificado como Gerónimo Amaya, quien sufrió un puntazo en el abdomen. El restante registra, entre otras lesiones, una herida de perdigón.

 

 

Los restantes recibieron el alta médico y fueron remitidos nuevamente a la sede carcelaria.

 

Mientras tanto, desde la Justicia se busca establecer cómo se dieron los hechos.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.