Germán Caputo: “Se logró manejar la situación y el Hospital ya está funcionando normalmente” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:01hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:01hs
Olavarría
°

Germán Caputo: “Se logró manejar la situación y el Hospital ya está funcionando normalmente”

El Hospital Municipal se vio prácticamente colapsado debido al continuo ingreso de reclusos heridos, como consecuencia de brutales peleas que se desataron en la Unidad N° 38. “Fueron horas críticas pero todo ya se estabilizó”, detalló.

“Entre ayer a la noche y hoy se recibieron 18 reclusos con heridas”. Quien habla es el doctor Germán Caputo, director del Hospital Municipal, y la referencia no sólo sirve para dar dimensión a lo que sucedió dentro de la Unidad N° 38 de Sierra Chica, sino también cómo eso tuvo su correlato en el Hospital Municipal.

 

“Gracias a Dios se logró manejar la situación, se manejaron todos los protocolos ante este tipo de casos, hubo muchos servicios trabajando y ya el hospital está tranquilo”, continuó.

 

En las atenciones se vieron implicados alrededor de  40 profesionales de la salud

 

Fue durante el inicio de la tarde cuando se produjo el ingreso de más de una docena de heridos a partir de un nuevo enfrentamiento en la sede carcelaria. Es por ello que en el hospital se vieron numerosas ambulancias, además de un importante despliegue de seguridad, tanto de personal policial como penitenciario. “Fueron horas críticas pero todo se estabilizó”.

 

Actualmente hay cinco reclusos internados.

 

“Estamos preparados estas cosas, lo bueno es que ante este tipo de casos funcionó todo. Trabajó bien la guardia, muy bien los enfermeros, el servicio de cirugía, de rayos. Inclusive la vigilancia, porque es complicado, viene el preso con la custodia, a veces familiares, sino se trabaja en equipo puede ser complicado”. Inclusive en ese apartado no quiso dejar la ocasión para halagar también lo hecho por los médicos de la unidad penal.

 

 

“Estamos todo el tiempo entrenándonos para estas situaciones, hoy se respondió bien y gracias a dios, el hospital ya está funcionando nuevamente en pleno”, continuó.

 

“Se trabaja para estas situaciones, se respondió bien. El hospital está funcionando normalmente, hay que seguir trabajando para estar atento a todas estas situaciones. El hospital es muy dinámico, los cambios son día a día, hora a hora. Hay que tener esa cintura para adelantarse a los problemas que puedan surgir, hay que estar atentos y preparados”, concluyó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.