La Corte Suprema licenció a Martín Marcelli como Defensor Oficial | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:43hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:43hs
Olavarría
16°

La Corte Suprema licenció a Martín Marcelli como Defensor Oficial

La medida que lleva la firma de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia regirá por 90 días. Había sido solicitada por el procurador bonaerense, Julio Conte Grand. El pedido surgió ante la “necesidad de velar por el debido servicio se justicia” en referencia al requerimiento de Jury tras la denuncia por “encubrimiento agravado” realizada por la fiscal Paula Serrano, en el marco de la investigación por la fuga de Agustín Casado.

La Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires determinó licenciar por 90 días al Defensor Oficial de Olavarría Dr. Martin Marcelli.

 

La novedad fue dada a conocer por la Fiscalía General de Azul  tras la resolución del Superior Tribunal bonaerense fechada el 5 de septiembre.

 

De esta manera se  hizo lugar a petición efectuada oportunamente por el Sr. Procurador General Dr. Julio Conte Grand y significa un revés para Marcelli, quien había presentado meses atrás su renuncia al cargo para poder ejercer como abogado particular.

 

La solicitud de Conte Grand se centró en la “necesidad de velar por el debido servicio de justicia” luego de conocerse la promoción de jury que presentará ante la Secretaría Permanente de enjuiciamiento de magistrados.

 

Cabe recordar que Martín Marcelli está acusado por el delito de “Encubrimiento Agravado por ser cometido respecto de un delito especialmente grave con ánimo de lucro y por el carácter de funcionario público del autor”.

 

Específicamente la presentación realizada por la fiscal Paula Serrano señala que Marcelli “teniendo el cargo de Defensor Oficial Titular de la Defensoría Nº 3 de Olavarría y en pleno conocimiento actual y expreso de la imputación, pedido de detención y captura nacional e internacional que pesaba sobre el ciudadano Agustín Casadoloayudó a sustraerse de la justicia, proporcionándole medios para mantener su situación de profuguez, percibiendo a cambio una suma de dinero aún indeterminada”.

 

La licencia resuelta es provisoria hasta tanto resuelva definitivamente la situación del funcionario.  

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.