Jardín N° 930: legisladores provinciales recorrieron la obra | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:16hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:16hs
Olavarría
°

Jardín N° 930: legisladores provinciales recorrieron la obra

Los diputados Manuel Mosca y Rosío Antinori estuvieron en Olavarría visitando la obra del Jardín N°930 del Barrio Acupo II. Además recorrieron el parque solar de Espigas. Hablaron de infraestructura escolar, del presupuesto provincial y del desempleo.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca y la diputada provincial Rosío Antinori junto al intendente Ezequiel Galli recorrieron la obra del Jardín N° 930, ubicado en Estrada al 1400.

 

Antes de recorrer el edificio estuvieron en el parque solar que se encuentra en la localidad de Espigas. Manuel Mosca señaló que “es innovador, importante para el servicio de producción de energía en esa comunidad que está en la zona rural. Una zona a la que apostamos convencidos de la necesidad de llegar con obras para que esas localidades no queden aisladas”.

 

Por su parte, la diputada Rosío Antinori destacó que “es un placer escuchar de boca del Intendente que en este distrito se está invirtiendo en infraestructura escolar, que sabemos que es una deuda que nos han dejado con muchas escuelas en mal estado. Es importante reconocer cuando hay Intendentes que se preocupan por la educación”.  

 

 

La Municipalidad lleva adelante con recursos del Fondo Educativo la construcción de nuevas aulas y oficinas, un salón de usos múltiples y sanitarios. La inversión supera los 6 millones de pesos y es una de las “más importantes” en cuanto al desembolso económico, indicó Galli.

 

El plazo de obra está previsto en 12 meses y abarca la ampliación del edificio actual.

 

 

Consultado respecto a la situación de infraestructura en la provincia de Buenos Aires, el reclamo docente de escuelas más seguras y la situación que se vive en Moreno, el diputado Mosca dijo que se debe “rediscutir” el sentido del Fondo Educativo.

 

“Cada vez que discutimos el presupuesto de la provincia de Buenos Aires con los Intendentes, queremos dar el debate acerca de tratar de destinar un mayor porcentaje del Fondo Educativo para infraestructura. Queremos convencerlos de que más del 50 por ciento del Fondo vaya para mejorar las condiciones de las escuelas”, explicó.

 

 

Además, habló de las expectativas que se tiene en cuanto al debate del presupuesto provincial y cuáles son los ejes de discusión. Mosca señaló que la dirigencia provincial “es consciente del momento que estamos viviendo” y de una necesidad manifiesta de “acomodar macroeconómicamente los números de la provincia”.

 

Ante este panorama afirmó que “apostar a las obras de infraestructura es la mejor manera de cambiarle la vida a la gente”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.