Olavarría recibirá inversiones de Provincia para infraestructura escolar          | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:55hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:55hs
Olavarría
18°

Olavarría recibirá inversiones de Provincia para infraestructura escolar         

La suma está destinada a mobiliario y mantenimiento escolar. “Es sumamente importante esta inversión, este monto viene a saldar una deuda y es una gran noticia para todos”, manifestaron los consejeros escolares.

El bloque de consejeros escolares del Frente de Todos confirmó que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le otorgará una importante suma de dinero a Olavarría, que se destinará para la adquisición y reparación de mobiliario escolar y mantenimiento de las escuelas.

Según se informó, Olavarría obtendrá 3.750.880 de pesos para la compra de nuevos bancos, sillas y otros muebles escolares y 234.430 pesos para reparación. En total, el Gobierno de Axel Kicillof destinará 425.000.000 de pesos para toda la provincia de Buenos Aires.                                        

A su vez, la ciudad también recibirá 1.101.600 pesos para mantenimiento preventivo de instalaciones de gas, calefactores, pruebas de hermeticidad y 734.400 pesos para compra de calefactores nuevos.

Según explicaron los consejeros, el tema del mobiliario es una demanda histórica: “siempre hubo una deuda en ese sentido, por eso es sumamente importante esta inversión, este monto viene a saldar esa deuda y es una gran noticia para todos”.

Por último, también se supo que, en concepto de reparaciones sanitarias menores, la provincia destinará otros 1.836.000 pesos a Olavarría, lo que sumaría un total -entre lo invertido en el inicio escolar y en el marco de la emergencia por covid-19- de unos 7.657.310 de pesos en el sistema educativo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.