Luego de reunirse con los trabajadores que llevan a cabo la protesta frente al Palacio Municipal, el renunciado Defensor Oficial de Olavarría; Dr. Martín Marcelli habló con los medios y cuestionó la presencia policial.
“Nos llamaron porque había un movimiento inusitado de personal policial armado. Si nosotros sufrimos una represión ¿en qué condiciones se puede hacer frente a una manifestación pública y pacífica como está haciendo el Sindicato de Trabajadores Municipales?. Si van a hacer cesar esta actividad que por ahí les parece contravención o prohibida por alguna ley veremos en qué consiste. ¿Cuáles son los estándares nacionales e internacionales para tomar una medida de esta naturaleza? se preguntó.
Luego rechazó que los uniformados se encuentren armados: “El personal policial no puede estar con armas de fuego, están todos armados. La sola presencia ante un grupo de manifestantes está prohibida por la ley. Están con escopetas y pistolas 9mm rodeando a un grupo de empleados municipales. Ese acto es intimidatorio e ilegal”.
Además indicó ante el posible arribo de la fiscal de turno que “no puede ordenar nada, lo tiene que hacer un Juez” concluyó.