Stuppia: "Vivimos un momento económico violento y todo es poco para los trabajadores" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:37hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:37hs
Olavarría
11°

Stuppia: "Vivimos un momento económico violento y todo es poco para los trabajadores"

Lo dijo José Salvador Stuppia, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, en referencia al aumento que aceptó el gremio, del 29,83 % -con cláusula de revisión a diciembre- propuesto por el Ejecutivo en el marco de la negociación paritaria.

 

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Salvador Stuppia, dialogó con los medios locales tras la Asamblea que se realizó este lunes por la mañana en la sede del gremio, donde se conoció la propuesta del Ejecutivo en el marco de la negociación paritaria.

 

El STMO, aceptó un 29,83 % de aumento (que rige hasta diciembre) con cláusula de revisión en enero/abril. En esa línea, Stuppia explicó: Al 18 % que se había dado por decreto, se le suma un 10 %, más $1500 durante septiembre y octubre para categorías de 1 a la 4, más el 30 % de aumento de los adicionales –títulos, manejo de gran porte, riesgo, etcétera-, sumado al bono de fin de año de $6500. Todo esto hasta diciembre”, resaltó.

 

Posteriormente se refirió al ítem merienda de los jubilados municipales: “Habrá un cambio porque no están cobrando este ítem remunerativo, que es para nuestra jubilación, y hace dos o tres meses que se está descontando”, expresó y al tiempo añadió que por “orden del Fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires arreglamos modificarlo y pasarlo a zona, Olavarría está considerada como la más fría, de ahora en más, no habrá más dinero no remunerativo, muy favorecedor para jubilados y pensionados”.

 

Tras enumerar los logros adquiridos, agregó: El sindicato tiene que estar a la guarda de los intereses no sólo de activos sino también de los compañeros pasivos. Para nosotros era una deuda que teníamos con ellos”.

 

 

Con respecto al acuerdo, dejó en claro, que los trabajadores estamos viviendo un momento económico muy violento y todo es poco para las familias de los trabajadores pero, a nivel nacional, creo que ha sido la mejor negociación porque este acuerdo llega hasta diciembre pero no se cierra la negociación, en enero se abre la cláusula de revisión nuevamente para ver que los salarios no queden por debajo de la inflación”.

 

Luego confirmó que la paritaria 2019 se adelantará a marzo y creo que es muy importante para la familia trabajadora, tratamos continuamente de proteger un salario en el marco inflacionario de nuestro país”.

 

Finalmente y en referencia a la carpa, que fue instalada a fines del mes de julio frente al Palacio San Martín como símbolo de lucha, sostuvo: Se mantendrá hasta que revisemos bien el acta y la firmemos, posteriormente la levantaremos pero debemos revisarla. Tenemos fe que todo lo charlado se plasmará en el acta”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.