Pañuelazo y jornada de paro en la FACSO | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:48hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:48hs
Olavarría
24°

Pañuelazo y jornada de paro en la FACSO

De la actividad participaron autoridades y estudiantes de la Universidad. La huelga docente fue anunciada días atrás por Adunce y manifestaron que será por tiempo indefinido.

 

Este lunes cerca del mediodía, autoridades y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, realizaron un pañuelazo a favor de la legalización del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en las escalinatas del edificio situado en avenida Del Valle al 5700.

 

La actividad se dio en una jornada de paro, medida que fue anunciada días atrás por referentes de Adunce. El cese de actividades será por tiempo indefinido en todas las universidades nacionales y colegios dependientes del país, en el marco del conflicto paritario.

 

Días atrás, Martin Rosso, Secretario General de Adunce, dialogó con Infoeme y confirmó que la intención es evaluar el próximo viernes 11 - en el marco de los congresos de Conadu Histórica y Conadu- cómo continuarán con la medida de fuerza.  

 

El referente gremial afirmó que “hay una decisión del gobierno de no convocar”. Explicó que la última reunión paritaria fue en el mes de mayo donde el gobierno ofreció por tercera vez el mismo 15 por ciento. En ese momento se calculaba una inflación de entre el 24 y 27 por ciento. Hoy se habla de un 32 a 35 por ciento.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.