Final apretado y discusiones en “La Bota” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:01hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:01hs
Olavarría
13°

Final apretado y discusiones en “La Bota”

En un apretado final de la Monomarca 1100, Santiago Tambucci se quedó con el triunfo por apenas 16 milésimas, tras un golpe de Sequi a Vernice. En la Promocional ganó el histórico Carlos Macaluso y en la Fórmula Nicolás Vizzolini.

Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Tambucci por adentro, Juez y Vernice cruzan la meta. Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet

En el “Dante y Torcuato Emiliozzi” del Club Estudiantes se disputó el quinto capítulo de las categorías de la APPS, en esta oportunidad,  acompañadas por la Fórmula A.

 

La Monomarca 1100 fue la encargada de cerrar el espectáculo, con una entretenida carrera que tuvo varias alternativas con despistes y vuelco incluido, en el que Ramiro Elisiri no sufrió consecuencias.

 

En tres oportunidades se vio interrumpida la final con el auto de seguridad, en ninguna de las reanudaciones, Guido Vernice sufrió, condujo estratégicamente todas las reanudaciones, manteniendo el ritmo lento y acelerando en el momento justo. Detrás, siempre estuvieron Yamil Sequi, Emiliano Juez y Santiago Tambucci; y si bien Vernice se mantenía firme, podía ser para cualquiera de los cuatro.

 

Llegó la parte final y las maniobras defensivas de Vernice funcionaron perfectas hasta la última curva. En ese momento, Yamil Sequi metió su auto por adentro y chocó al puntero, que se puso de costado y así ingresó a la recta. Pudo acomodarlo y llegar a la línea de sentencia, pero por la parte interna también ingresaron a la par Emiliano Juez y Santiago Tambucci.

 

Por apenas 16 milésimas, el “reloj” sentenció como vencedor a Tambucci, en un final muy polémico que originó incidentes en el sector de boxes, con agresiones y discusiones; y un Guido Vernice que se vio perjudicado en un fin de semana que pintaba ideal, sobre todo para descontarle puntos a Tambucci, que sin ser el principal protagonista, se encuentra con un triunfo clave.

 

Guido Vernice se quedó masticando bronca, y Yamil Sequi admitió que era su única posibilidad y que cuando lo intentó en esa maniobra, justo el auto de Vernice comienza a doblar. En los boxes volvieron a verse los tumultos y las agresiones, con un “parque cerrado” que se vio invadido por la gente que nada tiene que hacer en ese lugar.

 

Emiliano Juez regresó a la categoría y fue gran protagonista, y aunque la final está en suspenso, también pudo meterse en el segundo lugar y mostrar el auto campeón adelante. Detrás Vernice pudo llegar también Gonzalo Etchecolatz, que se mantuvo firme toda la carrera entre los cinco.

 

En la Promocional 1100 volvió a la victoria Carlos Macalusso, en una entretenida carrera, que desde las series y las prefinales mostró a varios protagonistas como Gonzalo Piccone, Brian Stracqudaini, Diego Tartuferi, Manuel Serra, entre otros.

 

El final lo tuvo a Macalusso escapado, que aprovechó la lucha que mantenían atrás para escaparse adelante y hacer una muy buena diferencia para terminar festejando con tranquilidad. Segundo terminó Brian Stracquadaini y en la tercera colocación arribo Martín Collodoro, consiguiendo su mejor resultado en la categoría.

 

La Fórmula A acompañó el espectáculo y tuvo una entretenida final con Vizzolini y Jugón, que se debatieron el liderazgo hasta el final. En la última vuelta Jugón lo intentó en el ingreso a la recta pero no pudo y terminó finalmente en el segundo lugar. Para Nicolás Vizzolini fu un gran resultado con un triunfo muy valioso.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.