Un entrenador olavarriense campeón en Chile | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:20hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 10:20hs
Olavarría
11°

Un entrenador olavarriense campeón en Chile

Marcos Beltramella se consagró campeón de la Copa SAESA en el básquet de Chile.

El entrenador nacido en Sierras Bayas, con 12 años en Chile, se consagró campeón de una de las principales Copas del básquet de aquel país con Deportes Las Animas.

“Estoy muy contento porque haber llegado hace poco y habernos consagrado es muy importante y me da mucha alegría” dijo Beltramella para luego pasar a explicar la forma de disputa de las competencias chilenas.

“Las Animas juega la Liga Nacional, pero el Torneo que se juega previo es como un Torneo Federal donde intervienen equipos de todo el país” y siguió diciendo “yo arreglé condiciones para trabajar en las series menores, pero al poco tiempo de llegar me pidieron tomar Primera, un equipo muy bien armado donde tuvimos que acoplar algunas cosas y salimos campeones en primera y segundos en muchas categorías formativas”.

El básquet de Chile “es distinto porque se asciende o desciende por la suma de puntos de todas las categorías, cosa que veo bueno porque a veces se preocupa por la cabeza y no por los menores y el Club tiene que trabajar en todas las categorías. Este Club -que está en Valdivia- había descendido el año pasado, antes de que yo llegara”.

Quien fuera entrenador de Racing desde el año 1998, llegó a Chile hace 12 años y recientemente extendió su vínculo con el equipo que se consagró campeón “pero solo en Formativas, llegará un entrenador venezolano para dirigir la Primera División en La Liga DRTV".

Luego de la consagración en la Liga SAESA, Beltramella se contentó con su presente, pero se mostró optimista con el futuro y también recordó su paso por el básquet olavarriense.

El básquet chileno se está organizando de a poco y como proyecto a futuro nos hemos puesto en contacto con gente de Pueblo Nuevo, con el “Corto” –Sánchez- para hacer un intercambio, que ellos vengan y nosotros devolverle la visita en el verano, pero hay mucho trabajo para hacer” dijo.

Para despedirse el sierrabayense recordó y saludó a “la gente de San Martín de Sierras Bayas, a Ferro que ha crecido mucho y ni hablar de Racing donde tengo gran parte de mi carrera y mi vida personal”.

 

Fuente: LU32

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.