Vence la conciliación obligatoria y docentes aguardan el llamado a paritaria | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:27hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:27hs
Olavarría
13°

Vence la conciliación obligatoria y docentes aguardan el llamado a paritaria

El próximo viernes cierra el plazo establecido por el ministerio de Trabajo bonaerense para negociar los salarios docentes.

Este viernes vence el plazo estipulado para negociar el salario docente, establecido a través de la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo el pasado 27 de julio.

 

En el marco de la gira por el sur bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal manifestó: “Claramente la situación ha ido modificándose y tenemos que dar una respuesta”, dijo el viernes pasado sobre el impacto de la inflación en el poder adquisitivo. Además reconoció que la pauta salarial del 15% ya fue superada, aunque remarcó que "los adelantos de futuros aumentos que ya otorgó la provincia, superan esa cifra".

 

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz advirtió que todavía no se “concretó un llamado a los gremios para negociar de buena fe” y reclamó una oferta que supere la actual, considerada “inaceptable a la luz de la inflación que estamos sufriendo los trabajadores”.

 

Recientemente, el Frente de Unidad Docente acusó al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, de “actuar de mala fe, incumpliendo la ley de Conciliación Obligatoria” y anunciaron que analizan denunciarlo penalmente por el delito de “incumplimiento de deberes de funcionario públicoy recordaron que ya acudieron a la Justicia para realizar presentaciones en sede administrativa y judicial.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.