El FUDB presentaría una denuncia penal contra el ministro de Trabajo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:40hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:40hs
Olavarría
25°

El FUDB presentaría una denuncia penal contra el ministro de Trabajo

El Frente Unidad Docente lo anunció en un comunicado de prensa. Además expresaron el “más enérgico rechazo” a la multa anunciada este miércoles por la cartera laboral bonaerense.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense integrado por los gremios AMET – FEB –SADOP – SUTEBA – UDOCBA  realizó una conferencia de prensa en la que manifestaron su postura ante la determinación del Ministerio de Trabajo bonaerense de aplicar una multa de 659 millones de pesos.

 

Desde el FUDB expresaron que “luego de haberse dictado la Conciliación Obligatoria, no han sido convocados” y “exigen” al ministro de Trabajo que “deje de actuar de mala fe, incumpliendo la ley de Conciliación Obligatoria” y “convoque urgentemente a las partes para retomar las negociaciones salariales”.

 

Durante la conferencia dijeron que “quienes integramos el FUDB hemos realizado las denuncias en sede administrativa y judicial, analizando presentar una denuncia penal por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público contra el Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas”.

 

Además, el FUDB expresó su “más enérgico rechazo” a la multa anunciada mediáticamente por el Ministerio de Trabajo bonaerense al gremio docente SUTEBA.

 

Finalmente expresaron que esta situación “demuestra la persecución que ejerce el Gobierno a las organizaciones sindicales”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.