Se llevó a cabo la primera audiencia de Conciliación Obligatoria entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para encauzar la discusión paritaria.
Según se pudo saber extraoficialmente, en el encuentro entre las partes el Ejecutivo Municipal ofreció adelantar un 12 por ciento del futuro acuerdo mientras continúan con las negociaciones.
Por otra parte, la oferta del Municipio es la misma. Es decir: un 27 por ciento de aumento, en cuatro tramos hasta el mes de diciembre.
En este contexto, la intención sería plantear una alternativa debido a que los trabajadores municipales están sin ningún tipo de aumento.
Por su parte, el Sindicato indicó que someterá esta propuesta a una asamblea de afiliados, el próximo viernes a las 16 en la sede gremial de Rivadavia 1935.
La próxima audiencia será el lunes 6 a las 13 en Avenida 7, Nº 370, 2º Piso, de la ciudad de La Plata.
Mientras tanto, cabe destacar que continúa la carpa de los municipales instalada frente al Municipio, para visibilizar el reclamo de los trabajadores municipales.