IOMA calificó de arbitrario e ilegal el recorte a prestaciones de FEMEBA | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:37hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:37hs
Olavarría
°

IOMA calificó de arbitrario e ilegal el recorte a prestaciones de FEMEBA

Así lo expresaron desde la obra social bonaerense a través de un comunicado. Aseguraron que “tomarán acciones legales”. Además se informó que se garantizará a sus afiliados el reintegro de las consultas.

Infocielo

La obra social bonaerense IOMA, emitió un comunicado en rechazo a los valores de copago para consultas médicas que difundió  FEMEBA, al igual que la cantidad de consultas mensuales que “impusieron en forma arbitraria y unilateral”.

 

Desde IOMA advirtieron que “Dicha medida de fuerza fue definida de manera exclusiva y no consulta por la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, impidiendo gravosamente que sus profesionales asociados continúen con la atención a los afiliados de IOMA, en clara violación al convenio vigente que mantiene con el Instituto de Obra Médico Asistencial”.

 

Ante esta situación, la obra social tomará “acciones legales correspondientes frente a la entidad médica que, bajo un convenio en curso, y de modo improcedente, ha modificado las condiciones de atención al afiliado”.

 

Al mismo tiempo, IOMA informó que “garantizará  a sus afiliados el reintegro de los montos que deban pagar por consultas o prácticas médicas que tuvieran lugar en el marco de la restricción de prestaciones de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, debitando esos valores de las facturaciones correspondientes del prestador”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.