Médicos dejan de cobrar los $1000 por consultas con IOMA | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:38hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:38hs
Olavarría
21°

Médicos dejan de cobrar los $1000 por consultas con IOMA

El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires dio marcha atrás con la medida.

Desde hace poco más de un mes y medio, los afiliados a IOMA deben abonar $1000 extras por las consultas médicas. Según la información a la que pudo acceder Infoeme, los profesionales de la salud cobran $992 por paciente y es por ello que los diferentes Colegios de la provincia decidieron agregar ese plus.

En las últimas horas, el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires dio marcha atrás con la medida, a raíz de los reclamos de los afiliados. De esta manera, se cancela el pago en concepto de “gastos operativos de consultorio”, al ser declarado como “ilegal, ilícito e irregular”.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires intimó al Colegio de Médicos para que dejara sin efecto la aplicación del GOC. Fue luego de analizar y verificar la normativa. Es por ello que, desde el organismo que nuclea a los profesionales de la salud, decidieron rever la media tomada hace poco más de un mes.

Se ha dado un plazo de 48 horas para que los médicos acaten la medida, por lo que se espera que en los próximos días los médicos olavarrienses comiencen a cobrar el coseguro marcado por IOMA. Ésto fue recibido con alegría por los distintos gremios que aglutina trabajadores que cuenta con la obra social bonaerense.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.