Stuppia: “reconocen más de un 30% de inflación pero te ofrecen el 18%” | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 22:09hs
14°
Lunes 29 de Abril 2024 - 22:09hs
Olavarría
14°

Stuppia: “reconocen más de un 30% de inflación pero te ofrecen el 18%”

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales habló con Infoeme antes de la asamblea que se llevará a cabo este viernes para analizar los pasos a seguir en medio de la discusión paritaria. Indicó que la negociación se produce dentro de un contexto de “imprevisibilidad económica, donde todo se ajusta al dólar”. “Tenemos que ser muy prudentes porque nuestro arreglo no termina a fin de año sino en mayo de 2019” dijo. Y advirtió: “El Municipio tiene una responsabilidad muy grande porque económicamente está muy bien”.

A pocas horas de la asamblea de trabajadores en la que se definirán los pasos a seguir en el marco de la discusión paritaria, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO) José Stuppia,  habló con Infoeme y trazó un complejo panorama en torno a la negociación con el Municipio.

 

En primer lugar, indicó que el gremio desestimó la oferta del Municipio – del 18%- “y les hicimos una contrapropuesta” dijo.

 

Tenemos que ser muy prudentes porque nuestro arreglo no termina a fin de año sino en mayo de 2019

 

Luego contextualizó la discusión salarial  en medio de la “imprevisibilidad económica” donde “sabemos que todo se ajusta al dólar”.

 

“Hemos tenido una devaluación feroz y una transferencia de los bolsillos de los trabajadores hacia espacios financieros y económicos  que termina en recaudar dinero para pagar la deuda. Tenemos mucha más inflación que en el 2015 con un endeudamiento terrible” dijo el líder de los municipales.

 

En este sentido agregó: “Los únicos que han ganado hasta ahora son los bancos y los sectores financieros perjudicando a los trabajadores, a los pequeños y medianos empresarios”.

 

Indicó que la paritaria impacta directamente en la economía de Olavarría: “Lo que pedimos es también para los pequeños comerciantes, porque los 15 o 17 millones mensuales que pretendemos se vuelcan en Olavarría. Nuestro gremio es de los más grandes y somos responsables también de la movilidad económica” sostuvo José Stuppia.

 

Respecto a la negociación con el Municipio consideró: “Estamos muy lejos. El Gobierno está reconociendo más de un 30% de inflación y te ofrecen el 18 o el 20%. Terminan siendo poco serios e irresponsables.  Estamos muy preocupados por nosotros y por el pequeño y mediante empresario” remarcó.

 

Y volvió a insistir sobre la voluntad de llegar a un acuerdo del Sindicato: “Siempre la política te cataloga de violento pero somos muy prudentes y les estamos dando el tiempo suficiente. Cualquier arreglo que hagamos es a partir de mayo, retroactivo. Tratamos de ser amables, complacientes, respondemos con contrapropuestas” señaló el titular del STMO.

 

Sobre las medidas a tomar  la asamblea, afirmó: “es soberana y va a decidir las medidas que vamos a tomar o facultar a la Comisión Directiva. El Municipio tiene una responsabilidad muy grande porque económicamente está muy bien. Se quieren ajustar a la pauta de nación y Provincia pero a costa de los bolsillos de los trabajadoresdenunció.

 

Finalmente se refirió al reclamo por los fondos de la cuota solidaria: “queremos agotar todos los mecanismos posibles antes de ir a la Justicia. Para que vean la ilegalidad que están haciendo. La política quiere quebrar la voluntad de los dirigentes sindicales con estas maniobras, ahogándonos económicamente, queriendo quebrar las organizaciones. Eso nos parece algo nocivo. Se retiene dinero que es de los trabajadores, de los subsidios, para dar becas, cubrir a los compañeros cuando se encuentran con una enfermedad límite. Se está atentando contra todo eso y es muy agresivo, demasiado violento. Ejercen violencia atrás de un escritorio” concluyó Stuppia.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas