Finalizó la indagatoria a los productores del recital del Indio Solari en Olavarría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:34hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:34hs
Olavarría
°

Finalizó la indagatoria a los productores del recital del Indio Solari en Olavarría

Tras una prolongada jornada, los organizadores del evento, hicieron su descargo sobre la coordianción del show, las medidas de seguridad y desligaron responsabilidad frente al fallecimiento de León y Bulacio. Más detalles en la nota.

Foto: Nicolás Murcia

 

Luego de una prolongada jornada, finalizó la indagatoria de los productores del recital del Indio Solari, que se llevó a cabo en nuestra ciudad el 11 de marzo del año pasado en “La Colmena”.

 

Los hermanos tandilenses Marcos y Matías Peuscovich y el abogado Gustavo Zurita estuvieron frente al fiscal de Delitos Especiales de Azul, David Carballo, durante una audiencia que comenzó en la mañana de este jueves en Azul.

 

Según indicaron a Infoeme fuentes judiciales, la declaración de Matías duró cerca de seis horas y explicó su participación en la organización del recital junto a su hermano Marcos. En términos generales hicieron un descargo de las imputaciones que se les hizo desde la Fiscalía.

 

A su vez, describió las circunstancias en las que se realizó el evento –que dejó como saldo dos personas fallecidas y alrededor de cien heridos- explicó sobre medidas de seguridad, que a su criterio, se adoptaron para realizar el show.

 

Durante la declaración, ambos, desligaron toda responsabilidad con respecto de la muerte de León y Bulacio, dando a entender que las causas estuvieron ajenas al recital.

 

En lo que respecta al tercer imputado, el abogado Zurita, se negó a prestar declaración indagatoria, adjuntó un descargo escrito y no se sometió a preguntas por parte de la Fiscalía.

 

Cabe aclarar que las imputaciones se mantienen igual, “Estrago con dolo eventual agravado por haber causado la muerte de dos personas y por haber puesto en peligro de muerte a otra” aunque podrían surgir otras tipificaciones como “Estrago culposo en concurso ideal con Homicidio culposo”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.