Relicitaron la obra para ampliar el Hospital por más de $60 millones | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:40hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:40hs
Olavarría

Relicitaron la obra para ampliar el Hospital por más de $60 millones

Los trabajos se realizarán en dos etapas. Construirán un edificio de 1200 metros cuadrados con tres pisos, donde pasará a funcionar el servicio de gastroenterología y el sector de internación.

 

A principios de octubre, el Intendente Municipal, Ezequiel Galli, había indicado que volverían a licitar la megaobra para la ampliación del Hospital Municipal, pero sería en etapas por las dificultades en materia cambiaria tras la suba del dólar.

 

Tal como lo anunció el Jefe Comunal, este martes se realizó la apertura de sobres al nuevo llamado de licitación.

 

Desde la página oficial del gobierno local informaron que los trabajos –que finalmente se desarrollarán en dos etapas- comprende la ampliación del servicio de gastroenterología y del sector de internación.

 

Esto “implicará una mejora sustancial en las condiciones de atención para los vecinos y vecinas de Olavarría y de la región que asisten a nuestro nosocomio”, detallaron.

 

 

Durante la primera etapa (plazo estimado de ejecución de 24 meses) se llevará a cabo la construcción de un edificio totalmente nuevo que tendrá aproximadamente unos 1.200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles: en planta baja se ubicará el sector de quirófano de gastroenterología y sala se espera, administración, informes, accesos a internación. Mientras que en el primer y segundo piso, pasará a funcionar el sector de internación, enfermería y cocina.

 

La segunda implicará la remodelación, para vincular ambos edificios y unificar los servicios de Clínica Médica y Clínica Quirúrgica.

 

El área total será de 2.300 metros cuadrados, con mayor capacidad para internación, distribuida en dos plantas y planta baja para gastroenterología.

 

Para este nuevo llamado se presentaron tres empresas: Wayro Ingeniería S.A cotizó $63.640.118,01; mientras que Coinal S.A. calculó un presupuesto de $83.997.216 y por último, Visan Ingeniería S.A. presentó una oferta de $66.376.005,29. El presupuesto oficial fue de $65.114.121.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.