Evalúan relicitar en etapas la obra de ampliación del Hospital | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:14hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:14hs
Olavarría
10°

Evalúan relicitar en etapas la obra de ampliación del Hospital

Así lo expresó el intendente Ezequiel Galli en una entrevista con Radio Olavarría. “Está muy complicada por el precio del dólar. Desde el día que la licitamos a la fecha ha cambiado mucho la situación tanto para la empresa como para nosotros” sostuvo. “Vamos a iniciar con una licitación de la primera etapa este año” explicó.

Foto archivo

El Intendente Ezequiel Galli señaló este lunes que volverán a licitar la megaobra para la ampliación del Hospital Municipal – ahora en tres etapas- debido a las dificultades en materia cambiaria originadas a partir de la suba del precio del dólar.

 

En una entrevista por el periodista Martín Rodríguez de Radio Olavarría, el Jefe Comunal reconoció que “la realidad nos indica que la tenemos que hacer más despacio” pero ratificó su compromiso de realización de la obra.

 

Sobre la actual situación expresó: “No estamos por adjudicarla. No se terminó de caer pero está muy complicada por el precio del dólar. Desde el día que la licitamos a la fecha ha cambiado mucho tanto para la empresa como para nosotros la situación por lo cual estamos evaluando dividirla en tres etapas y licitar la primera etapa” admitió.

 

Galli agregó que “el panorama cambiario afecta mucho el precio de los materiales que están atados al dólar y para la empresa puede ser algo catastrófico y para nosotros puede ser algo que termine en una obra parada y no es lo que queremos. Estamos trabajando y ya definiendo cual sería la primera etapa y que monto tendría pero la obra la vamos a hacer, es el compromiso que yo he asumido con la comunidad” dijo.

 

Cabe recordar que a principios de agosto se realizó la apertura de los sobres de licitación para la construcción del nuevo sector de Internación y Servicio de Gastroenterología del Hospital Municipal de nuestra ciudad.

 

 En ese momento se presentaron dos empresas de nuestra ciudad, la primera – Visan Ingeniería S.A – cotizó la suma de $93.362.373, 58. Mientras, la segunda empresa – Desarrolladora Imza S.A – fue de $105.847.247,31.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.