Aseguran que en Olavarría la Canasta Básica aumentó un 2.92% | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:32hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:32hs
Olavarría
12°

Aseguran que en Olavarría la Canasta Básica aumentó un 2.92%

Los datos se desprenden de la última medición que realizó el Partido Socialista junto con el Centro de Estudios. Mantiene la toma de datos en cinco sectores de la ciudad: Microcentro, San Vicente, Mariano Moreno, Pueblo Nuevo y zona Norte del Barrio Roca Merlo.

 

El Centro de Estudios del Partido Socialista de Olavarría registró una suba del 2.92 % en la Canasta Básica de Alimentos y la Canasta Básica Total (incluye servicios) correspondiente al mes de noviembre, según las mediciones periódicas realizadas en la Ciudad.

 

Para el cálculo -que es el indicador de la línea de la indigencia- mantienen la toma de datos en cinco sectores de la ciudad (Microcentro, San Vicente, Mariano Moreno, Pueblo Nuevo y zona Norte del Barrio Roca Merlo).

 

Informaron que “se ha podido evaluar que una persona adulta para no ser indigente debería percibir un ingreso mensual de $2910.83 (unos $ 82 más que el registro en octubre, variando de $ 2845 a $ 3020 según el sector de la ciudad relevado) y para estar por encima de la línea de la pobreza debería contar con ingresos por $7189.76 ($260 más que el mes anterior)”.

 

En tanto, el cálculo para un grupo familiar constituido por dos adultos y dos menores, da la suma de $8994.47, y la CBT, asciende a los $22216.34)”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.