Una familia necesitó casi 41 mil pesos para no ser pobre | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:53hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:53hs
Olavarría

Una familia necesitó casi 41 mil pesos para no ser pobre

Así lo hizo saber el Indec en la jornada de este martes. El límite de la indigencia, en tanto, se ubicó en los $ 16.785 mensuales. La variación de la canasta fue del 1%, siendo la cifra interanual del 47,9%.

De acuerdo a lo informado por el Indec en la jornada de este martes, una familia tipo necesitó exactamente $ 40.789 para no ser considera pobre. La línea de la indigencia, en tanto, se ubicó en los $ 16.785.

 

Durante el mes anterior, la variación de la denominada canasta básica total rondó una suba del 1%. En el interanual, cabe señalar, esta suba estuvo en el orden del 47,9%.

 

La canasta básica alimentaria, que marca la línea de la indigencia, tuvo una suba más considerable, del 1,9%. En el interanual, el incremento fue del 51%.

 

En tan solo 2020, la línea de indigencia subió un 7,7% mientras que el límite de la pobreza subió 4,7%. Cabe señalar que la canasta básica aumentó más que la total porque los alimentos sufrieron los incrementos más fuertes, mientras que en la total la tarifa de servicios, por ejemplo, se encuentran congelados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.