En Olavarría para no ser pobre una familia necesitó más de 37 mil pesos

El dato surge del relevamiento mensual que realiza habitualmente el Partido Socialista de Olavarría junto a su centro de estudios. El aumento interanual fue de 66,7%.

El Partido Socialista Olavarría junto a su Centro de Estudios emitió un informe con datos de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT) correspondiente al mes de enero.

 

El informe destacó que una persona adulta para no ser indigente debería percibir un ingreso mensual de $4812,81 (unos $84 más que el registro en diciembre de 2020), Además varía de $5221 a $4562 según el sector de la ciudad relevado.

 

En tanto que para estar por encima de la línea de la pobreza debería contar con ingresos por $12.291,82 ($211 más que el mes anterior).

 

Con estos mismos datos se realizó el cálculo de la Canasta Básica de Alimentos para un grupo familiar constituido por dos adultos y dos menores, dando como resultado la suma de $15.132,16 (unos $260 más que en diciembre), y la Canasta Básica Total, es decir los ingresos que deberían percibir en dicho hogar para no caer por debajo de la línea de la pobreza asciende a los $37.327,65 ($654 más que en diciembre).

 

En la comparación, la medición respecto a los datos recogidos en diciembre y enero sobre la CBA y la CBT indican un crecimiento de 1,75%, por tanto el aumento interanual fue del 66,7%.  

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA