Sigue la polémica en torno a la Junta Vecinal 4 de Octubre | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:32hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:32hs
Olavarría
°

Sigue la polémica en torno a la Junta Vecinal 4 de Octubre

Desde el Movimiento Vecinal se realizó una denuncia pública con fuertes críticas hacia Oscar López, titular de la entidad, y quejas que también alcanzaron al municipio.

El último jueves la sede de la Junta Vecinal del barrio 4 de Octubre fue sede de una acalorada discusión, al punto que fue necesaria la intervención de personal policial.

 

Ahora, se sumó un nuevo capítulo por un comunicado emitido desde el Movimiento Vecinal 4 de Octubre, titulado “denunciamos nuevo fraude en las elecciones de la junta vecinal”.

 

“Desde Movimiento Vecinal 4 de octubre queremos denunciar públicamente el fraude institucional que realizó Óscar López nuevamente en complicidad con el Municipio de Olavarría, los que en campaña nos decían que iban a traer "transparencia a la política y a las instituciones" hoy consuman un nuevo fraude institucional”, inicia el escrito que fue acercado a Infoeme.

 

 

“El municipio pretende acallar las enormes injusticias y desigualdades que viven diariamente los vecinos/as del 4 de octubre, ya que TODAS las gestiones Municipales se han encargado de hacerles notar a los vecinos/as que si vivis de la Av. Junín hasta la Av. Alberdi, vas a estar condenado a un barrio sin alumbrado público, sin calles limpias, sin baldíos en condiciones, con basura tirada, sin "plaza", tampoco vas a tener asistencia alimentaria adecuada, ni vas a contar con visitas del área de desarrollo social”, puede leerse en otro apatado.

 

“Esta situación lejos de paralizarnos nos da aún más fuerza para seguir trabajando por el barrio mediante el deporte, acompañando y asistiendo al vecino y vecina ante la crisis social que atraviesa nuestro país, ya que en nuestro barrio hay por lo menos 15 familias que tienen serías dificultades para garantizarse la comida diaria, desde movimiento vecinal hace unos meses comenzamos a entregar algunos alimentos en bolsas individuales por familias, para así poder sobre llevar la emergencia alimentaria que atraviesa el barrio 4 de Octubre cómo tantos otros en Olavarría”

 

Seguiremos trabajando desde éste espacio en pos de tener un barrio sin hambre, justo, igualitario y participativo.

 

“Se nos hace muy difícil asistir a todas estas familias, es por eso que apelamos a la solidaridad de los vecinos y vecinas con la entrega de mercadería para poder armar bolsas alimentarias con más productos, ya que el gobieno municipal sólo asiste a algunas familias con una tarjeta CABAL con $ 350 por mes, y en otros casos, con una bolsa de 8 productos... una vergüenza”, concluye la comunicación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.