Vecinalistas de Olavarría piden por la boleta única de papel | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:05hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:05hs
Olavarría
°

Vecinalistas de Olavarría piden por la boleta única de papel

La agrupación vecinal Por Olavarría Todos (POT) adhirió a un petitorio dirigido a Alberto Fernández. 

Una comitiva del partido provincial Vecinalistas, del cual forma parte la agrupación vecinal Por Olavarría Todos (POT), encabezada por el presidente de la Junta Promotora, Marcelo H. Fernández, de Mar del Plata, y dirigentes del vecinalismo de toda la provincia de Buenos Aires, se hizo presente el pasado viernes en horas del mediodía en la Casa Rosada, con el fin de entregarle una carta al presidente de la Nación.

Los referentes del vecinalismo provincial, solicitaron mediante un extenso texto que fundamenta la necesidad del reemplazo de la lista sábana, el cambio por la Boleta Única Papel (BUP) para las elecciones nacionales previstas para este año.

Firmado por representantes de medio centenar de distritos bonaerenses, el pedido formal de implementación de la Boleta Única Papel del vecinalismo, hace punta e impulsa la reforma de uno de los aspectos más cuestionados del sistema electoral vigente. 

Andrea Coronel, referente del POT, hoy parte de Vecinalistas, cuenta que  se trata de un sistema “adecuado” desde la transparencia electoral hasta lo económico y la salubridad por la pandemia del coronavirus porque reduce el riesgo de contagio al evitar la cantidad de boletas de todos los partidos.

“El sistema está funcionando con éxito en distintas provincias desde hace años, demostrando su viabilidad. Mejora el control de los comicios, al impedir maniobras como el robo de boletas y otros mecanismos que van en contra de la transparencia electoral que todos deseamos. Resulta muy apropiado en tiempos de pos pandemia, al reducir al mínimo la manipulación de las boletas por distintas personas. Además, el sistema es más económico y reduce el impacto ambiental. Se ahorra la impresión sin sentido de millones de boletas que luego se descartan. Es decir que, por múltiples razones, es el sistema adecuado para estos momentos. Hay tiempo suficiente para ponerlo en práctica y solucionar los eventuales aspectos técnicos que pudieran surgir”.

"Sería un gran paso para el sistema democrático, evitando así el fraude electoral, del cual  los partidos minoritarios siempre nos vemos perjudicados", concluyo Andrea Coronel.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.