Junta vecinal 4 de Octubre: una lista intentó presentarse a elecciones e intervino la policía | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:08hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:08hs
Olavarría
19°

Junta vecinal 4 de Octubre: una lista intentó presentarse a elecciones e intervino la policía

Un grupo de vecinos denunció que su lista nunca fue oficializada y pidieron ser incluidos. La situación se volvió por momentos tensa e intervino la policía. Acusaron de “irregular” el acto de asunción de la nueva comisión. “Sabían que esto iba a pasar” dijeron.

Tras anunciar una reunión para la asunción de nuevas autoridades en la Junta Vecinal del 4 de Octubre, un grupo de vecinos irrumpió en el lugar denunciando una situación irregular con respecto a la presentación de una lista opositora que no habría sido habilitada.

 

Según explicaron vecinos, la situación se volvió tensa cuando llegaron dado que inmediatamente la policía intervino en el lugar. Allí se dieron discusiones y se exigió que la nueva comisión “abra las puertas” de la Junta Vecinal, con énfasis en el salón ubicado en Tacuarí al 4200.

 

 

Una vecina que participaba de este grupo que irrumpió en el salón, expresó a Infoeme que “con un grupo de vecinos lo que reclamamos es que no tenemos espacio físico. No nos abren las puertas para hacer, una o dos veces a la semana, un merendero para los chicos. Aunque sea poder preparar un guiso. Son muchas las necesidades”.

 

Señaló, además, que forman parte “de una Mesa de Emergencia ayudando a los vecinos”.

 

“No quiero tener un cargo, ser socia. Quiero ayudar a esos nenes, poder darle la leche, un plato de comida. Que se comparta el lugar físico”. Si bien dio cuenta de que Óscar López “será el presidente de la Junta Vecinal” lo que reclamaban al menos de su parte es “el espacio físico dos veces por semana”.

 

Luciano Muia, el titular de la lista que pretendía presentarse a elecciones, contó que “esto empezó hace dos años cuando Oscar López asumió sin realizar las elecciones por ser la única lista válida que avalaba el Municipio. Ahí inició la historia de López en la Junta Vecinal”.

 

“Hace más de un año que vivo en el barrio y los vecinos me contaron que cuando te querías hacer socio de la Junta, López te negaba la asociación. De esa manera nunca tenían los requisitos necesarios para armar una lista, porque tenés que tener 6 de meses de antigüedad según estatuto”, contó Muia.

 

 

Ante esta situación “hace dos meses vine con un escribano y un grupo de vecinos pidiéndole que nos haga socio y que se comprometa a darnos el acta de asunción y el estatuto porque al no saber cuándo asumió tampoco sabemos cuándo termina su mandato. Él tiene los libros y no los quiere exhibir”.

 

Por otra parte, afirmó que recurrieron al área de legales del Municipio pidiendo la nulidad de la convocatoria de este jueves pero no obtuvieron respuesta.

 

“Nosotros tenemos la lista conformada, la presentamos en el municipio y López hizo lo que pensábamos que iba a hacer, asumir sin realizar elecciones”, contó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.