HCD

Con las localidades como eje, sesiona el HCD en Recalde

Buena parte de los proyectos estará destinado a las distintas localidades del Partido. Recalde, en tanto, tendrá varios pedidos por infraestructura y habrá otra parte de las propuestas realizadas por el Concejo Deliberante Estudiantil. Tendrá ingreso parlamentario el Presupuesto 2019.

Miércoles, 07 de noviembre de 2018 a las 18:19

Por Redacción

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, Bruno Cenizo, encabezó la Comisión de Labor Parlamentaria donde se establecieron los puntos del orden del día para la 14ta sesión ordinaria del período deliberativo 2018 que será este jueves 8  desde las 10 horas en la localidad de Recalde.

 

Además de Cenizo participaron el secretario del cuerpo Leandro Lanceta; y los concejales Juan Ignacio Fal (Cambiemos), Emilio Vitale (Frente Renovador), Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría),  Federico Aguilera (Unidad Ciudadana), Juan Sánchez (Bloque de los Trabajadores), Gabriela Delía (Radicales Convergentes) y Einar Iguerategui (Cuidemos Olavarría).

 

Esta sesión será la última de las tres que estaban planificadas en las localidades. Al respecto, el Presidente del HCD Bruno Cenizo expresó que "estamos muy contentos por el acompañamiento que hemos tenido en Loma Negra y en Sierra Chica y esperemos que muchos vecinos de Recalde se puedan acercar a la sesión".

 

Además, el Presupuesto tomará estado parlamentario y se supo que pasará por las comisiones de Hacienda y Legislación, las “tradicionales” para este tipo de análisis.

 

Entre los proyectos, hay al menos 8 propuestas vinculados a localidades: sobresalen varios presentadas por el Frente Renovador, como manifestar preocupación por el servicio de Salud de Recalde, un pedido de erradicación de un basural a cielo abierto en dicha localidad, colocar juegos en la plaza “Fray Romeo Musaragno”, construir cordón cuneta, entre lo más destacado.

 

Radicales Convergentes solicitará manifestar “necesidad” de los vecinos de Blanca Grande de contar con un empleado municipal en la delegación de Recalde para fortalecer la “función de la delegación” y el Foro Olavarría buscará realizar gestiones para instalar un sistema de almacenamiento de energía en los Parques Solares de Recalde y Espigas.

 

Además, Unidad Ciudadana buscará solicitar gestiones para el arreglo de calles y zanjas en Hinojo.

 

Tras aprobarse en el HCD Estudiantil, algunos proyectos también se discutirán en el cuerpo deliberativo este jueves: el presentado por la Escuela C.E.P.T Nº 8 de Espigas buscará crear en Olavarría la “Casa del Estudiante” para alumnos matriculados en zonas rurales; la misma escuela solicitará médicos para dicha localidad, y el Colegio Privado Libertas buscará llevar adelante un plan integral de semaforización.

 

El Colegio Santa Teresa de Colonia Hinojo presentó un proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo “aumentar la frecuencia del mantenimiento de los espacios verdes en las localidades del Partido”.