En detalle: Cómo será el Presupuesto 2019 para Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:15hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:15hs
Olavarría
18°

En detalle: Cómo será el Presupuesto 2019 para Olavarría

Tendrá estimado un ahorro corriente de 193 millones de pesos. Todavía no se confirmó una suba de Tasas, aunque se prevé una “corrección” ¿Superará el 20% que Galli puede subir por decreto? Las obras, con un valor estimado de casi 340 millones de pesos: las mayores partidas se orientarán a asfalto.

Tras la presentación por parte del propio intendente municipal Ezequiel Galli del Presupuesto 2019 que ahora los concejales deberán analizar y tomar postura, Infoeme accedió a algunos de los puntos en que está basado esta partida general para el próximo año.

 

Como ya se adelantó e incluso lo dijo el propio Intendente en nota con medios locales, el Presupuesto 2019 es de un total de $2.737.275.000.

 

Tal como está explicado al inicio del proyecto que ingresó este miércoles, “se tomaron los costos de los servicios con contratos vigentes que tiene celebrado el Municipio, la actual masa salarial, las estimaciones del resto de los gastos corrientes que deben ser afrontados con los recursos provenientes de las tasas municipales de servicios y los fondos de coparticipación de libre disponibilidad”.

 

Los ingresos corrientes, se detalló, serán 2.494.095.800, y los gastos corrientes de 2.300.851.800. En este caso, se debe hacer dos salvedades: el ahorro corriente estimado para el próximo año será de 193.240.000 millones de pesos.

 

La otra salvedad es que se destinará, del total, un 55% aproximado a sueldos a empleados y funcionarios municipales, con la aclaración de que no está contemplada la paritaria del próximo año.

 

 

En materia de inversiones, el detalle arrojó que 336.470.000 millones de pesos irán a obras públicas: “Refleja el cumplimiento de las obras e inversiones iniciadas o a iniciar y que se corresponden a los rubros tales como cloacas y plantas depuradoras cloacales, redes de gas, pavimentos urbanos en la ciudad y las localidades, ampliación sector de internación del Hospital Municipal Dr. Cura, iluminación con luces LED, obras en escuelas, obras en Sector Industrial Planificado Los Fresnos, entre otras” señala el proyecto.

 

En este sentido, algunos de los sectores mencionados en el listado de obras contempla los barrios de La Máxima, Circunvalación Este, Eucaliptus, Trabajadores I y II, Bancario III, San Lorenzo, Carlos Pellegrini, Villa Floresta, Belgrano, Pickelado, Loma Negra, Barrio Norte, Luz y Fuerza, entre los más destacados.

 

Así mismo, el Presupuesto también planifica obras para el parque Helios Eseverri, Bicentenario, Plaza del Bicentenario, y si nos trasladadamos a algunas de las obras en particular, repararán el techo del Hospital de Hinojo, prevén un gasto de casi 40 millones de pesos en escuelas con el Fondo Educativo, construirán una bicisenda en Brown entre Colón y Sarmiento e invertirán 27 millones de pesos en el Hospital Municipal, en lo que sería finalmente la realización de la primera etapa del nuevo sector de internación.  

 

Finalmente, el ítem que más presupuesto tendrá en materia de obras será el asfalto, con 51 millones de pesos destinados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.