La droga que se quemará en Olavarría es la del operativo “Bandera Blanca” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:39hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:39hs
Olavarría
11°

La droga que se quemará en Olavarría es la del operativo “Bandera Blanca”

Así lo confirmaron distintas fuentes ligadas al procedimiento que tendrá lugar este jueves en Crematorios Pinos de Paz. El cargamento fue secuestrado en agosto de 2018 en Las Flores fue de alrededor de 380 kilos de cocaína. En aquel operativo fue clave la ampliación de las competencias a la Patrulla Rural que impulsó la Fiscalía General de Azul. La causa luego pasó a la Justicia Federal.  Se espera la llegada del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y no se descarta la presencia de autoridades nacionales.

A dos días de la inédita quema de droga para Olavarría, que tendrá lugar en Crematorios Pinos de Paz, trascendieron detalles del inédito hecho para la ciudad.

 

Fuentes ligadas al procedimiento adelantaron que la incineración será la de la droga secuestrada en el operativo “Bandera Blanca”  realizado en Las Flores durante el mes de agosto. Además se sumará la quema de más estupefacientes – cocaína y marihuana- incautadas en diferentes causas tramitadas por la Justicia Federal.

 

En  ese momento se secuestraron más de 378 kilos de cocaína en 356 panes con un valor de 12 millones de pesos, procedimiento que fue calificado por el Fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino, como el “más importante de la historia en el Departamento Judicial”.

 

En aquel operativo fue clave la ampliación de las competencias a la Patrulla Rural en temas vinculados con estupefacientes que impulsó la Fiscalía General de Azul.

 

Tras las actuaciones realizadas por la Ayudantía Especializada en Abigeatos y delitos Conexos que conduce Lucas Moyano, la causa pasó a manos de la Justicia Federal desde donde se anunció formalmente días atrás la quema de droga prevista para este jueves por la mañana en Olavarría.

 

A la actividad se espera el arribo del ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, y no se descarta la presencia de autoridades nacionales ligadas al área de Seguridad.

 

Precisamente el ministro Ritondo, dio a conocer en sus redes sociales una invitación a vecinos de nuestra ciudad que quieran presenciar la quema de drogas a inscribirse con la posibilidad de quedar entre los diez seleccionados.

 

Autoridades judiciales contaron con la colaboración del Municipio de Olavarría con quien gestionaron la disponibilidad del crematorio local para realizar la actividad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.