“A veces una comisaría quita personal de la calle” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:07hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:07hs
Olavarría
16°

“A veces una comisaría quita personal de la calle”

Cristian Ritondo, en su paso por Olavarría, se refirió a la posibilidad de instalar la Comisaría Tercera en la Ciudad. Lo hizo en el marco de la quema de cocaína que se realizó este jueves por la mañana.

 

El Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se refirió a la posibilidad de instalar la Comisaría Tercera en Olavarría.

 

El funcionario habló con la prensa tras la inédita incineración de más de 400 kilos de cocaína que se realizó este jueves en Pinos de Paz.

 

Al respecto enfatizó: Siempre con Ezequiel (Galli) trabajamos en mejorar las variables, de acuerdo a lo que el Municipio y Provincia pueda administrar mejor. A veces, cuando creamos que es necesaria una Comisaría más, en realidad puede ser que sea un puesto móvil en lugares de alta conflictividad. Tenemos que tener la mayoría cantidad de policía en la calle y a veces la Comisaría quita agentes”.

 

También Ritondo dio su opinión acerca de los dichos de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ("El que quiere estar armado que ande armado"): Creemos que aquel que tiene un arma y no tiene papeles tiene que ir preso. El arma más la droga es letal, lo comparte la ministra a esto, luego aclaró lo que quiso decir. Acá hay ley clara y estamos pidiendo una modificación que es que aquel que porte un arma sin autorización vaya preso”.

 

 

Otro tema de que habló fueron los recursos con los que cuentan para encarar el área de seguridad el año entrante: Seguiremos con lo que hemos hecho desde el primer día, por ejemplo hoy por la tarde entregaremos vehículos para Olavarría. Seguramente siempre falte porque tuvimos mucho tiempo donde había desidia y parecía que era mala palabra equipar a la Policía. Para reemplazar las computadoras, tuvimos que comprar 10 mil equipos, la última compra fue entre 2003 y 2006”.

 

En esa línea añadió que “si Dios quiere, en marzo tendremos un sistema de denuncias para toda la policía, estamos terminando el gran Buenos Aires e iremos al interior. Nos permitirá tener minuto a minuto el mapa del delito”.

 

Finalmente el ministro se tomó un momento para agradecer a los vecinos que se inscribieron en las redes para participar de la quema: Es importante que vean el procedimiento y se unan al compromiso. Hace un año que estamos invitando a que puedan testimoniar lo que se hace”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.