Sobrino: “La droga incautada tiene un valor de 12 millones de dólares” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:48hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:48hs
Olavarría
19°

Sobrino: “La droga incautada tiene un valor de 12 millones de dólares”

El Fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino, definió al procedimiento realizado el último domingo en Las Flores como el “más importante de la historia en el Departamento Judicial”. Señaló que “había datos genéricos de posibles avionetas que tiraban droga” en la jurisdicción del Departamento de Azul pero sostuvo que en este caso hubo solo indicios: “avioneta no se vio, pero uniendo elementos se supone que la bandera era para señalizar el lugar donde tenían que tirar la droga”.

Tras el operativo realizado en Las Flores en el que se secuestraron más de 370 kilogramos de cocaína, el Fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino, dialogó con Infoeme y analizó el procedimiento al que definió como “el más importante de la historia en el Departamento Judicial”.

 

“Es el procedimiento más importante en el Departamento Judicial al menos en cantidad de droga y valores, porque está llegando a 378 millones de pesos y son 378 kilos de cocaína. El anterior fue ‘Aluminio verde’ en el que incautaron 1000 kilos de marihuana con un valor de 15 millones de pesos. Acá estamos hablando de 12 millones de dólares dijo.

 

En este sentido, indicó que el ministro Cristian Ritondo también definió al operativo como “el más importante de su gestión”. Consideró que “cuando se trabaja bien los resultados terminan llegando. Esto deriva de una reunión que tuvimos con el Procurador Conte Grand y ahí hablamos de tratar de incentivar más la prevención y la investigación de causas de droga y no solamente por los canales habituales” explicó Marcelo Sobrino.

 

El fiscal general precisó que existe “una zona rural muy grande y decidimos incorporar a Patrulla Rural para este trabajo. Lo llamé al Comisario Jorge Ferrari – titular de la Coordinación Zonal del CPR- en junio para poder trabajar en ese sentido. En la zona rural los movimientos son bastante regulares, cuando ven una situación extraña empiezan a investigar” dijo.

 

Sobrino manifestó que había datos genéricos de posibles avionetas que tiraran droga aprovechando que en el centro de la provincia tenemos muchas rutas nacionales, provinciales y caminos rurales. Tuvieron dos datos en los que intervinieron, uno en Benito Juárez y la otra en Tandil y en esta que estaba este dato dando vueltas, no era algo formal, pero incentivaron los procedimientos”.

 

Respecto al hecho en Las Flores indicó: “un informe de la Comisaría de Pila daba cuenta de una camioneta Fiat Toro que un domingo había evadido en un camino rural un procedimiento de tránsito. Empezaron a buscar la camioneta y al encontraron en un campo de Rosas. Esta gente estaba corriendo a campo traviesa.  Los puesteros del lugar avisaron que la camioneta se les había roto y vieron a la  policía que los siguió - hasta algunos con un tractor-. Se hizo una requisa de urgencia, abrieron las bolsas y un solo pan y había la clásica sustancia blanca cristalina agregó el fiscal general de azul.

 

Sobre los detenidos, señaló: “son dos argentinos y otra persona de nacionalidad boliviana” y dio detalles de las marcas que tenía la droga secuestrada: “había 206 paquetes con un logo de un reloj y otro que decía HD- algunos dicen que es para indicar la máxima pureza.  Avioneta no se vio, pero uniendo elementos se supone que la bandera era para señalizar el lugar donde tenían que tirar la droga” advirtió.

 

En ese sentido, anticipó que “se supone que es de Bolivia porque las bolsas grandes en las que estaban decían producto de Bolivia como si fuesen productos de soja” concluyó Marcelo Sobrino.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.